Inicio Contáctanos Historias
08 agosto 2008

Oraculo I-CHING

El I Ching es a la vez un libro puramente sapiencial, y un libro de práctica adivinatoria u oracular. Como sapiencial es una fuente de sabiduría de la vida. Como oráculo es la herramienta para hallar la armonía, una brújula infalible para la orientación correcta.

Las permutaciones del Yin y el Yang se representan en el I-Ching mediante la interacción de líneas interrumpidas (- -) en el Yin, y de líneas continuas (--) en el Yang. Se las utiliza para formar ocho figuras de tres líneas (triagramas).

Estas se permutan para formar 64 figuras de seis líneas, hexagramas. La versión completa del I-Ching tiene una lectura distinta para cada hexagrama y para cada línea individual de la situación sobre la que se ha buscado consejo

IMPORTANTE PARA LA INTERPRETACION
Piense en su pregunta y consulte el oráculo, tome nota del consejo que encontrará en el cuadro de resultados. Interprételo como mejor lo entienda, y anote brevemente sus ideas. Sea tan preciso como pueda con sus preguntas; cuanto más vaga sea la pregunta, tanto más será la respuesta. Una vez que la situación en cuestión se haya resuelto, vuelva a consultar sus notas. Entonces podrá reevaluar su interpretación original. Si no puede descubrir ninguna importancia inmediata en una respuesta dada, recuerde que se verá limitado por sus expectativas; es posible que más tarde vea el sentido en un resultado inesperado.

Ingresar al Oráculo I-CHING

Artículos Relacionados

Deseas compartir?

Comparte este artículo usando tu servicio de bookmarking:

1 comentarios: to “ Oraculo I-CHING

  • Marta Nieves Montero González
    14 de agosto de 2008, 2:25  

    ¡Hola cómplice!

    ¡No he entendido absolutamente nada de lo que quiso decirme el oráculo!

    Comenzó con tanta negatividad que cuando llegó a ser positivo, no sabía a qué atenerme.

    Bueno, algo comprendí pero, aunque mi pregunta era clara y precisa, su respuesta fue vaga y difusa.

    Aún así me he divertido.

    Gracias por mostrarme el Oráculo I-Ching.

    ¡Sé feliz mi niño!

    Besitos,

    Vesta, desde mi corazón.

Publicar un comentario

!!!Deje su comentario que es bienvenido¡¡¡