Inicio Contáctanos Historias
08 agosto 2008

Numerologia

De las “ciencias” metafísicas –tarot, astrología, quiromancia, etc. la numerología es la menos conocida o entendida.
Para averiguar nuestro número debemos sumar los números de nuestra fecha de nacimiento y si obtenemos un número superior al 9, simplificar nuevamente hasta obtener un número de un dígito entre el 1 y el 9.

Por ejemplo si una persona ha nacido el 12-7-1966 tendríamos que sumar:

1 + 2 + 7 + 1 + 9 + 6 + 6 = 32

simplificando nuevamente:

3 + 2 = 5

El número de la persona nacida el 12 de julio de 1966 sería el 5.

SIGNIFICADO DE LOS NÚMEROS

NÚMERO 1 – es el número divino, solar, principio absoluto de todas las cosas; revela el carácter impulsivo y la voluntad férrea que, una vez ha determinado sus objetivos, va hasta el final. Más bien activo y dinámico pero egoísta y obstinado, el individuo marcado con este número es capaz de cazar una ocasión al vuelo. Sus mejores características son el valor y la confianza en sí mismo, pero debe moderar su impulsividad y su ambición desmedida, que a menudo le acarrean problemas. En amor, el 1 es celoso, posesivo y apasionado. En su profesión, su falta de tacto puede provocar malentendidos y choques que, sin embargo, quedarán olvidados por su eficacia y seriedad. Desde el punto de vista financiero, accede a fortunas pero las pierde muy fácilmente.

NÚMERO 2 – es el número lunar de la pareja, de la antítesis y del contraste. El rasgo característico de los individuos marcados por el número 2 parece ser el dilema, la indecisión entre dos polos opuestos. Muy reflexivos, generosos e indulgentes hacia los demás, pero totalmente desprovistos de las dotes de dirección propias del 1. Son también volubles, emotivos y amables. En el terreno sentimental son románticos, devotos y receptivos. En el trabajo son colegas comprensivos y altruistas, capaces de crear a su alrededor armonía y fortuna.

NÚMERO 3 – es la vibración vinculada simbólicamente a la realización, a la pareja fértil, a la trinidad y al triángulo. Indica un espíritu agudo, adaptable y original. La personalidad influenciada por este número no suele ser capaz de planificar su existencia: prefiere vivir al día, cazar al vuelo las ocasiones. Los vinculados al número 3 son hábiles en el terreno del arte, de la ciencia y del deporte, son alegres, dinámicos, entusiastas y gozan siempre de gran popularidad. Detestan las profesiones monótonas, prefieren las actividades móviles, independientes y en contacto con el público. Gastan generosamente y sin contar. Sus amores son innumerables y muy pocas veces legítimos.

NÚMERO 4 - es el número de los cuatro puntos cardinales y de los elementos, sinónimos de estabilidad y de equilibrio; indica un temperamento decidido, profundo, perfeccionista y dotado de gran capacidad de resistencia. El 4 es honesto, preciso y digno de confianza; a menudo lleva a cabo estudios científicos o ejerce una profesión ligada a la precisión. Obstinado y constante, alcanza su meta superando todos los obstáculos. Los individuos marcados por esta frecuencia pocas veces se entregan al amor, pero cuando finalmente se deciden son compañeros dignos de confianza, fieles y serios. En el terreno financiero son personas avaras, en busca de la seguridad del dinero.

NÚMERO 5 - es el número de la aventura, de los viajes y de los imprevistos típicos de un individuo vivo, ecléctico y entusiasta del cambio. En la Antigüedad, este número, por su inestabilidad, era considerado como nefasto; por el contrario, Pitágoras lo consideraba como el símbolo de la felicidad familiar y de la suerte. El 5 caracteriza a las personalidades curiosas, independientes, activas, capaces de superar la desgracia y de reparar un error. El deseo de aventura repercute en la vida sentimental de los 5 que son mentirosos, infieles y zalameros. Aman el dinero, lo gastan generosamente y su riqueza no dura nunca mucho tiempo.

NÚMERO 6 – es el primer número perfecto, pues es resultado de las tres primeras cifras (1-2-3) y puede dividirse por estos mismos números. Está en relación con Venus, es el número perfecto, nupcial. Es un número benéfico. Sin embargo, puede ser peligroso y si se representa tres veces 666, es símbolo del Anticristo, de la Bestia del Apocalipsis de Juan en la Biblia. Caracteriza a las personas sinceras, honestas y tolerantes. Estos encantadores venusianos, alegres y apasionados por la belleza, inspiran confianza y alcanzan así el éxito y la popularidad. Su contraseña es la amabilidad: en efecto, la dulzura y la sonrisa son más eficaces que los modales drásticos. Se caracterizan por su gran necesidad de ternura, así como por sus excelentes cualidades artísticas y creadoras.

NÚMERO 7 – expresa la plenitud espiritual y cósmica, el triunfo del oro sobre el plomo, es el número más sagrado de todos: hay siete planetas, siete notas musicales, siete colores en el arco iris y siete arcángeles. Las personalidades marcadas por este número favorable a menudo muestran un aspecto imaginativo, poético, intuitivo y místico, la octava superior de la luna, su aspecto más sutil y sugestivo. El 7 determina grandes posibilidades de celebridad y elevación. Cuidado sin embargo con el pesimismo y los sueños que pueden frenar a esta rica personalidad. En amor, los 7 son serviciales y respetuosos: el matrimonio reviste una gran importancia para ellos y lo viven como una iniciación, una prueba. Prefieren las actividades profesionales solitarias, que exijan meditación e intuición. No les atrae el dinero, pero saben administrarlo con prudencia.

NÚMERO 8 - es el número del infinito por su simbolismo gráfico, el de la justicia y el del triunfo. En efecto, ocho son las bienaventuranzas de Cristo, así como los senderos de Buda. Indica un carácter fuerte y decidido, estimulado por las adversidades, capaz de obtener resultados brillantes. Concentración, autodisciplina y sobriedad son sus rasgos dominantes.

NÚMERO 9 - es el símbolo del conocimiento y de la inmortalidad. Caracteriza a las personalidades fuertes, capaces de grandes hazañas: éxito en el terreno artístico o creativo, gracias a su magnetismo, su imaginación y su genio. Por su carisma, esta personalidad influye sobres las demás, capta sus deseos y capacidades, y las guía por la fuerza del ideal que la anima. Su divisa es altruismo, misticismo y combatividad. Afectividad discreta pero profunda y riqueza poco frecuente. La profesión ideal del 9 implica intervención de lo social y espíritu humanitario y desinteresado.

Artículos Relacionados

Deseas compartir?

Comparte este artículo usando tu servicio de bookmarking:

0 comentarios: to “ Numerologia

Publicar un comentario

!!!Deje su comentario que es bienvenido¡¡¡