Inicio Contáctanos Historias
06 agosto 2008

Citas online

¿cómo armar un buen perfil?
El 80% del éxito en las citas online depende de tu perfil. Si éste no llama la atención, si es poco verosímil, o si resulta grosero, nadie perderá tiempo en contactarte. Aprende a redactar perfiles honestos y, a la vez, atractivos. El perfil de todo aquel que busca citas online debe ser confeccionado con meticulosidad e inteligencia, ya que es la herramienta de marketing que puede conducirte al éxito o al fracaso. En definitiva, es la carnada que permite atraer al pez hacia el anzuelo.

Crear un perfil es una de las partes más difíciles del proceso, simplemente por el hecho de que a nadie le resulta fácil hacer una descripción de su persona. Perdón, una descripción atractiva de su persona. Los siguientes puntos son consejos probados que pueden asistirte a la hora de confeccionar un perfil atractivo.

Política de la verdad
¿Pensabas que sólo se trataba del título de una canción de Depeche Mode? La honestidad es una de las virtudes más valoradas en el mundo de las citas online, y es el aspecto más importante que debes recordar a la hora de redactar un perfil.

Es mucho más fácil escribir acerca de ti si eres honesto en cuanto a quién eres. De este modo, evitas hacer falsas proclamaciones en vistas de venderte. Asimismo, te ahorrarás esa molesta tarea intentar escribir lo que crees que la otra persona quiere leer.

La honestidad supone una veracidad en los dichos, que luego se vea afirmada en las acciones. La mayoría de las personas pensarán que lo que escribes es cierto, y lo último que quieres es darles una sorpresa desagradable cuando se enteren que has mentido.
Por ejemplo, si odias realizar excursiones en bicicleta, no digas que lo amas sólo por el hecho de quedar bien con aquellos que disfrutan de cualquier actividad al aire libre.

¿Cómo lograr un buen perfil?
Piensa en lo que te hace único
¿De qué modo eres diferente? ¿Qué es lo que te da ese carácter único? Si tus amigos tuvieran que describirte, qué tres cosas dirían sobre ti? Éstas son buenas preguntas para hacerte a la hora de escribir un perfil.

Deja de lado la negatividad
A menudo, las personas comienzan sus postulados con frases como “Estoy cansado de...”, “Desearía que nunca más...”, “Odio las personas que...”, etcétera.

Es recomendable no incluirlas como lo primero que quieres destacar en tu perfil, ya que lo único que lograrías es dar la imagen de una persona que ha tenido muchas relaciones enfermas.

En cambio, trata de ser más positivo, de ver el lado agradable de las cosas. Pronto, notarás un incremento en la tasa de respuestas.
Sé abierto y desinhibido

Deja la formalidad de lado y escribe tu perfil como si le estuvieras hablando a tu mejor amigo. Por supuesto, existen cosas que le contarías a tu amigo y aquí no debes mencionar.

Es apropiado evitar hacer referencia a tus relaciones pasadas, a tu soledad, o a tu mala suerte con el sexo opuesto. No luzcas desesperado.
Mejor hechos que palabras

Un buen perfil debe mostrar (no sólo decir) que eres el mejor. Si eres conocido por ser divertido, trata de explicar cómo y por qué lo eres.
Por ejemplo: “Mis amigos siempre recuerdan la vez que hice reír a la novia del difunto en el funeral” en lugar de “Todos halagan mi buen sentido del humor”. Se trata de crear una imagen en sus mentes que represente el tipo de persona que eres.

Una imagen vale más que mil palabras
La importancia de incluir una foto prácticamente no merece explicación. Tu sonrisa, el contexto en el que eres fotografiado, lo que estás usando; todo ayuda a formar esa imagen de tu persona. Por supuesto, intenta que la foto sea lo más reciente posible.

Actualiza el perfil con frecuencia
Mantén tu perfil siempre fresco. Cada tanto, vuelve a tu perfil y actualízalo de modo que todos sepan que andas por allí.

Cuidado con los errores ortográficos
Revisa tu perfil en busca de errores gramaticales y ortográficos antes de enviarlo. Muestra que te has tomado un tiempo valioso en escribir ese perfil.

Es recomendable que copies el bosquejo a un procesador de textos y que utilices la herramienta de ortografía y gramática, de modo que puedas descubrir esos errores que siempre se pasan por alto.

Artículos Relacionados

Deseas compartir?

Comparte este artículo usando tu servicio de bookmarking:

0 comentarios: to “ Citas online

Publicar un comentario

!!!Deje su comentario que es bienvenido¡¡¡