Inicio Contáctanos Historias
18 marzo 2009

Más consejos para mantener un equilibrio en tu vida

Muchas veces pensamos que la pareja debe ocupar todo el espacio y tiempo en nuestras vidas, nos encerramos en nuestro mundo creado solo "para dos", cuando en realidad al estar en pareja lo que debemos hacer es compartir lo mayor posible todas nuestros deseos y buenas ambiciones.

Tenemos que tener presente que siempre necesitamos espacio para hacer lo que nos guste y haga sentir bién, sólo así estaremos fortaleciendo nuestras relaciones de pareja.

Te dejo unos cuantos consejos para tener presente para mejorar un poco más tu calidad de vida y de pareja.

Si tiene lejos a la familia.- Mantenerse en contacto por teléfono o email con su madre, familiares o amigos. Según un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard halló que el 91% de las personas que no mantenían cercanía afectiva con sus seres queridos, especial con su madre, desarrollaban alta presión, alcoholismo o enfermedades cardíacas en edad temprana.

Que dice la regla del 80%.- Se trata de adherirse al Hara Hachi Bu japonés y dejar 20% de tu comida que ibas a ingerir. Así evitas trastornos gastrointestinales, prolonga tu vida y reduce el riesgo de diabetes y ataques de corazón, y de paso bajas de peso de seguro.

En el color está el gusto.- Si se comes una variedad frutas y vegetales, tendrás una saludable porción de alimentos, asimismo tu plato estará lleno de color que te alegrará el día, por las vitaminas, minerales y antioxidantes que comerás. También lo afirman en The Mirror, expertos del Institute of Food Research.

Limpiar siempre su cepillo de dientes.- Es un habito que debes de conservar o crear, el cepillo siempre está en contacto con gérmenes, y que por sí mismos pueden esparcir gripes y resfríos. Trata de limpiarlos por lo menos cuatro veces a la semana, sobre todo después de enfermedades, y mantenerlos separados de otros cepillos. Y por supuesto renuevalos cada 3 meses o menos.

En tu pasatiempos integra los rompecabezas, crucigramas o sudokus, o aprenda un idioma, alguna habilidad nueva o lea un libro y memorice párrafos. Estimular su mente lo anima a formar nuevos caminos mentales y fortifica la memoria. Una persona de 50 años activa mentalmente tiene mejor memoria que una chica perezosa de 25 años.

Usar hilo dental y evitar masticar chicles. Una investigación dio como resultado que las personas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir arterioesclerosis, pues hace más estrechos los vasos sanguíneos, lo que te genera ataques al corazón. En cada cepillado pasarse también el hilo dental puede agregarle unos años más a su edad biológica porque remueve las bacterias que atacan a los dientes y al cuerpo, por casi todo lo bueno y malo entra por la boca.

Ríase de la vida y sus problemas.- Una buena carcajada o un "mate de risa" como se dice aqui en mi Perú, es un pequeño ejercicio físico, unos 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging, según el cardiólogo norteamericano William Fry. Baja el estrés y despierta células naturales de defensa y los anticuerpos.

Consiga una muy bonita mascota o lo que le agrade.- Las personas que no tienen animales domésticos tienen más estrés y visitan más al doctor, dicen científicos de Cambridge University. Las mascotas te hacen sentir optimista, relajado y eso baja la presión en sangre. Los perros son los mejores amigos del hombre, pero también los peces dorados funcionan bien para esto, aunque no los puedes acariciar.

Compartir con el mayor numero de personas en diversas actividades y en pareja es lo mejor que puedes hacer para evitar problemas de pareja futuros.

Artículos Relacionados

Deseas compartir?

Comparte este artículo usando tu servicio de bookmarking:

0 comentarios: to “ Más consejos para mantener un equilibrio en tu vida

Publicar un comentario

!!!Deje su comentario que es bienvenido¡¡¡