Inicio Contáctanos Historias
15 marzo 2009

Aprendiendo el lenguaje del amor

Desconozco el autor, pero me lo enviaron por email y me gusta el significado que guarda en sus palabras y quiero compartirlos con ustedes.

Siempre hay momentos en que somos muy tímidos para expresar el amor que sentimos, talvez por temor a avergonzar a la pareja o avergonzarnos nosotros mismos, dudamos para decir "te quiero" y aveces tratamos de comunicar la idea con otras palabras.

Comunmente lo que decimos es: cuídate, pórtate bien, te extraño, la pasé muy bien contigo hoy. Pero realmente, estas son diferentes maneras a decir te quiero, eres importante para mi, me importa mucho lo que te suceda, no quiero que estés mal. A veces somos muy extraños, la única cosa que queremos decir y la única cosa que debemos decir, es la única cosa que NO decimos.

Y aun así, porque el sentimiento es real y la necesidad de decirlo es tan fuerte, usamos otras palabras y signos para decir lo que realmente queremos decir. Y muchas veces el significado nunca se comunica del todo, y la pareja muchas veces se puede sentir ignorada o no se entera del sentimiento de amor que se le profesa.

Por ello, debemos escuchar el amor en las palabras que las otras personas nos dicen, o no nos dicen. Algunas veces las palabras explicitas son necesarias, pero con mayor frecuencia, la manera de decir las cosas es aún mas importante.

Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera. Un abrazo o un beso impulsivos dicen te amo, aun cuando las palabras digan algo diferente.

Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice "te quiero". Un obsequio inesperado nos dice "no dejo de pensar en ti" y aveces debemos mirar y escuchar muy atentamente el amor que contienen porque muy frecuentemente esta allá, debajo de la superficie.

A veces mostramos nuestro amor cuando nos mantenemos en silencio, sin decir una palabra, y a veces incluso hablando bruscamente.

El problema de escuchar el amor es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona esta usando. Una puede usar las lagrimas o las emociones para decir lo que quiere decir, y su novio puede no entenderla porque espera que ella hable el lenguaje de el.

Por ello, tenemos que esforzarnos por realmente escuchar el amor. Oímos las palabras, pero no escuchamos las acciones que acompañan a esas palabras o no vemos las facciones del rostro cuando se nos dicen esas palabras. No logramos ver que el amor esta allá, debajo de la superficie.

Tenemos que escuchar el amor en aquellos personas que están alrededor nuestro. Si escuchamos atentamente, descubriremos que somos muchísimo mas amados de lo que pensamos.

Escuchemos al amor, y descubriremos que, después de todo, el mundo es un lugar muy amoroso y lindo para compartirlo en pareja y familia. SIEMPRE EXPRESA Y DA AMOR.

Artículos Relacionados

Deseas compartir?

Comparte este artículo usando tu servicio de bookmarking:

0 comentarios: to “ Aprendiendo el lenguaje del amor

Publicar un comentario

!!!Deje su comentario que es bienvenido¡¡¡