Inicio Contáctanos Historias
25 marzo 2009

La amistad despues del amor

Ser amigo de tu ex-pareja es algo que sin duda muchos de nosotros lo tenemos como algo insólito o dificil de digerir, porque no se puede ser amigos(as) de nuestras ex-parejas, si se ha compartido buenos y malos momentos, se ha compartido muchas cosas juntos porque no?. Creo que tiene que ver con el modo en que se terminan las relaciones de pareja, si se terminó a tiempo, si se evitarón fuertes encuentros o simplemente cuando somos más civilizados?

Se me vino a mente este tema, ya que por estos días se casó nuevamente el famoso actor de hollywood Bruce Willis con una mujer no menos famosa la modelo de Victoria Secret Emma Hemming, que por cierto mucho más joven con 32 años, y el veterano actor de 54 años. Se casarón el sábado pasado en las paradisiacas islas caribeñas turcas donde el actor tiene una lujosa residencia.

Y una de las invitadas de honor fué su ex-mujer y famosa actriz Demi Moore con quién tienen una bonita amistad, despues de haber sido pareja y estar casados por años. También asistieron las 3 hijas de ambos actores, que están muy felices por su padre que está nuevamente enamorado y consolidando su relación con la joven modelo.

Se dice que Demi Moore no sólo es amiga de su ex-esposo sino también de la ahora esposa de Bruce Willis, y por cierto también asistió el actual esposo de Demi Moore el actor y mas joven por cierto que ella me refiero a Ashton Kutcher conocido por protagonisar la pelicula Efecto Mariposa. Que bonita familia, se ven felices cada uno con su vida y compartiendo de sus gratos momentos.

Mucho pasa por el tipo de mentalidad o cultura que tenemos para afrontar a un relación de pareja que por diversas razones no funciona, nos aferramos tanto a esa relación que terminamos haciendonos tanto daño que despues de mucho intentar quedas cansado, con odio, rencor y muchos otros sentimientos que no dejarán la puerta abierta para una amistad con tu ex-pareja.

Otra cuota debe ser los celos, que no es más que un sentido de propiedad que tenemos aveces con nuestras parejas, se siente que es propiedad y que nos pertenece para toda la vida, y sino es tu pareja ahora que se vaya lejos que no lo queremos ver más, a pesar que sabemos que son buenas personas, buenos amigos pero preferimos dejarlo en el baúl de los malos recuerdos.

Por eso todas las relaciones de pareja, debe de manejarse civilizadamente con mucho respeto, amor, amistad y buenos deseo; y si la relación no funciona por alguna razón hay que saber escoger el momento y dejarlo ir, no por apretar más se consigue que esté más seguro. Las relaciones de pareja no funcionan así, siempre debe haber el sentido de libertad mutua, si estás iniciando una nueva relación es mejor que vayas conociendo a esa persona los mas que puedas, no idealizando!!!. Es muy diferente idealizar que conocer a una persona, muchos cometemos ese error.

Talvez no consigas ser amigos de tus ex-parejas pero por lo menos tendrás menos odio y rencor en tu vida, y eso te ayudará a tener una mejor relación de pareja en el futuro.

Artículos Relacionados

Deseas compartir?

Comparte este artículo usando tu servicio de bookmarking:

2 comentarios: to “ La amistad despues del amor

  • Anónimo
    15 de abril de 2009, 2:31  

    necesito ayuda mi ex me dejo por culpa de mis tonterias fui a hablar con el y me lo dijo asi q le pedi amistad y me dijo q si yo podia asi q menti y dije q si me pidio un abrazo y se lo di incluso le dije q lo queria de amigo cuando es mentiras me dijo pa quedar y me envia sms pero luego es como q le da miedo de todas formas no he querido quedar pq no se si aguantaria lo dejamos hace menos de un mes y medio asi q les pido por favor q me digan algo necesito ayuda quiero volver como lo hago quiero explicarselo en un mensaje de hotmail pq tengo tema para empezar pq me dijo lo mejor no he sido yo de lo q te ha pasado y no lo mire y le dije q lo mejor era mi trabajo y el pobre me estaba diciendo q se alegraba de q lo buscara y me abrazaba con una fuerza q hasta miedo me daba pero es q tengo un orgullo ufff ahora no puedo hacer nada durante 10 dias pq se fue de viaje a relajarse a Punta cana asi q le enviare el mensaje cuando regreze o no se por favor un conseguillo besitos y gracias

  • Anónimo
    2 de octubre de 2009, 23:22  

    me parece muy bonito que los ex se tengan como amigo,pero...que pasa cuando la ex de mi marido esta siempre llamandolo con excusas de los hijos y yo voy tragando...esto me esta causando mucha ansieded.siempre esta llamandolo por chorradas...es mas...cuando ella y yo nos discutimos el me acusa de celosa a mi.ella lo sigue buscando y estoy cansada de seguir callando.y lo bueno de todo es que ya no se si tengo razon.os juro que no soy celosa.ella nunca a aceptado que me case con el,no se da por vencida y ademas como no tiene pareja le da igual joder nuestro matrimonio.lo unico que se que tengo mucha pena por dentro.el dice que me quiere pero ella no ha salido de su vida todabia.estoy esperando que los hijos se hagan mayores para ver luego con que excusa llamara todas las semanas a mi marido...sinceramente estoy muy cansada y lo estoy pasando mal porque quiero a mi marido pero esto me esta superando.ya no sse lo que es correcto y lo que no en una relacion a tres.me gustaria un consejo.gracias

Publicar un comentario

!!!Deje su comentario que es bienvenido¡¡¡