Inicio Contáctanos Historias
23 marzo 2009

El amor y las relaciones funcionan a la distancia?

Me dejó y creo que sin esperanzas de volver como pareja, desde este lunes ha sido el día primero y se ha roto todo contacto, por su parte y por la mía, el me ha manifestado que discutimos mucho y cree que yo no soy feliz asi, y el tampoco, que su vida es un total caos, y en realidad sólo la sabe él y nadie más y todo esto me lo ha dicho por teléfono.

Vivimos a 600km de distancia, pero hace una semana estuve donde él vive pasamos el 14 de febrero bien, y a la mitad de semana hubo un enfado por un comentario mio, y el resto de la semana la pasamos no muy bien; luego yo me vine y como siempre hasta el domingo siguiente, el lunes hablamos por msn y lo mismo de siempre, y al final con su única conclusión es que nuestra relación de pareja no esta bien que lo único que es que no estamos viviendo juntos y yo me voy con las maletas por cualquier enfado, pues le dije que si su decisión era esa no había nada mas de que hablar.

Me encuentro mal por que no me lo esperaba, lo quiero muchísimo pero tambien me quiero mucho mas a mi y no quiero estar mal, lo intento todos los días pero no me lo saco de mi cabeza, lo he borrado del msn por que creo que verlo ahi conectado sin que me hable me haría daño, deberían inventar algún medicamento para hacer un reset a la memoria y así no sufrir.

El dice que cuando quieres a una persona tienes que dejarla marchar y si vuelve es que fue tuya y si no nunca lo fue, que si tenemos que estar juntos de nuevo como pareja ya pasará algo.

Al cabo de una semana, estaba conectada y de repente y sin esperarlo me hablo me pregunto que como estaba le dije que bien, se lo pregunte lo mismo a él y dijo que bueno, hablamos de lo que estábamos haciendo y luego le dije que si su vida ahora era mas feliz?, y me dijo que era mala y que si estoy pensando que hay 3 personas me equivoco que no esta con otra persona en su vida, ni le gusta nadie simplemente no puede verse viviendo conmigo, le dije que por que no me lo había dicho cuando fui a madrid y me dijo que lo estaba pensando y que tal como sucedió todo allí pues se decidió.

Le dije que esas cosas de pareja no se decían por telefono, ya no le deje decir mas por que me desconecte y le dije que iba a cenar. En el medio de todo esto también le dije que pense que no me hablaba y dijo que no se habia conectado.

Bueno las conclusiones que saco de todo esto es que es un tonto y yo más por haberle hablado, ayer me dio un poco de pena pero no tanto como yo esperaba.

A los dos días continuamos por msn, al principio fue un poco yo en mi sitio diciéndole que tenia razón que era mejor dejarlo, que habíamos hecho las cosas mal los dos, y él en su plan de que nunca se sabe lo que puede pasar, al final acabó llamándome por telefono y me preguntó por que era mejor así, que él no sabia, y ya cai de nuevo por que le acabe diciendo que me importaba que las cosas no se hacian asi, que yo la habia perdonado muchas cosas y que cuando hay amor se pasan, que el me estaba diciendo como que se podía arreglar en un futuro y no puede ser por que no se puede quedar bien con todo el mundo que o se quiere o no se quiere y que me diga las cosas como son, que no intentara quedar de bueno diciendo que nunca se sabe por que el si lo sabe y si me dejo era por algo, que no me diera esperanzas cuando el sabia perfectamente que no las había por que lo tenia claro.

Hicimos una pausa, volvió a llamar y a decirme que la semana pasada paso dias buenos y malos pero que ayer me echaba mucho de menos y que necesitaba hablar conmigo, que fue un calenton que le dio y tomo la decisión pero que ya no sabia, ante esto le dije que no me llamara mas porque asi no podían seguir las cosas que el dia que me necesite sabe donde estoy pero que no podemos seguir hablando como si nada.

Hemos hablado otra vez y me dijo que no lo habia pensado que habia estado liado que si me corria tanta prisa, le dije que no, y empezó a decirme que no sabia lo que yo no entendia que era muy facil que ha llegado un punto en él que no se ve ni viviendo conmigo ni mucho menos casado conmigo(como si se lo hubiera pedido).

Que antes si quería y ahora por lo ultimo que ha pasado pues que no, que me echa de menos, que piensa en mi todos los dias, pero que no lo ve, me ha dicho que si tal subia en el puente y hablabamos, le dije si le apetecia verme y me dijo que si pero que no sabe hasta que punto sera bueno, y luego le he dicho que para que si estaba todo dicho y no habia solucion y me dice que yo que se. Le dije que a mi me apetecia verlo pero que hiciera lo que quisiera, y puso fin y ya no hablamos mas, a los dos dias me llamo para decirme que lo hablabamos en semana santa porque no iba a venir porque habia hablado con sus padres y la semana santa ya estaba ahi.

Cada dia que pasa en lugar de estar mejor es al reves voy para atras.

Me llamo Miri.
España

Artículos Relacionados

Deseas compartir?

Comparte este artículo usando tu servicio de bookmarking:

18 comentarios: to “ El amor y las relaciones funcionan a la distancia?

  • Oslore
    24 de marzo de 2009, 18:24  

    Vaya amiga Miri, yo también quede confundido con tu historia, nosé para donde van. Bueno creo que lo que mencionas en algún momento en tu relato en que hay quererse más a nosotros mismos, es cierto y necesario en tu caso se necesita demostrar a la otra persona que podemos seguir adelante sólos. Que deseamos vivir al lado con una pareja que sí sepa que es lo que quiere, que no ande tán confundido o sin saber que hacer.
    Es bueno que mantengas el caracter, decisión y distancia ya que cuando las personas estan "confundidos" es mejor que encuentren sus respuestas antes de seguir adelante, pero tú no puede esperar sentada.
    Fuerza y ánimos que tu te mereces alguién que si sepa lo que siente y que quiera compartir una vida juntos. Date tu tiempo también para arreglar lo que tú también hiciste mal, esos enojos tienen que ser controlados mejor.
    Suerte y estamos en contacto.

  • Anónimo
    25 de marzo de 2009, 9:25  

    Creo que las relaciones NO funcionan por larga distancia, es muy importante la convivencia para que te puedas dar cuenta de la personalidad de la otra persona. Hablando por tel y msn o email. No funciona. Estoy hablando en mi expriencia.
    Conoci a mi esposo por una amiga y estuvimos 1 1/2 hablando por tel y mns, nos vimos unas tres veces antes de casarnos. Tengo un año 1/2 de casada y me siento tan arrepentida. Despues de que me vine a vivir a un pais extranjero y empeze a convivir con mi esposo me di cuenta que no le gusta besar porque le da asco, cuando vine de visita me di cuenta pero no le pregunte...Pense que me estaba respetando... Error. Tenemos casi 10 meses sin intimidad... Me siento frustrada... Hemos platicado y hasta discutido... Me dice que como no puede estar con alguien que siempre esta de malas... Si me enojo. Pero no me cabe en la cabeza que nisiquiera lo intente y los dias pasan y pasan. No siempre estoy de malas..Aveces hace comentarios raros como...el otro dia que fuimos a caminar venia un hombre corriendo y me dijo ese es un corredor mirale las piernas que tiene...O cuando hay un hombre que le llama la atencion...Dice que son Don juanes porque estan guapos...Imaginate mi frustracion !!! Estoy tan confundida. Se que yo tampoco lo intento mas...Pero es que estoy muy triste soy una mujer que voy a cumplir 40 años espere toda mi vida para estar con un hombre mi experiencia no ha sido buena. Mi esposo es un buen hombre me respeta, cuida y proteje. No hay pasion. Lo quiero mucho pero nadamas...Ya no se lo que voy a hacer por el momento estoy esperando. Mujer no pierdas tu tiempo con esa relacion, es muy importante el noviazgo...Se le llama noviazgo porque es la etapa para conocerse... Estoy segura que tu puedes encontrar a alguien en tu ciudad. Espero que te sirva mi experiencia. Bendiciones

  • miriam
    26 de marzo de 2009, 2:54  

    yo creo que lo mio es bastante distinto a lo tuyo, nos vemos unas 3veces al mes, las vacaciones las pasamos juntos,y pasion se que no es lo que falta en esta relacion, llevamos 2 años asi, y si esto se acaba no es por la distancia, le gustara otra o dejaria de quererme o cualquier cosa pero la distancia la llevabamos muy bien por que nos veiamos todo lo que podiamos

  • Anónimo
    26 de marzo de 2009, 18:51  

    Miri gracias por compartir tu historia con nosotros. No siento que el problema sea la distancia sino la indecisión de tu ex pareja porque un día te dice blanco y al otro negro, pareciera que estuviese jugando.

    Saludos.

  • Oslore
    26 de marzo de 2009, 18:56  

    Seguro que para cada caracter hay diversas maneras de afrontar esto de tener relaciones a la distancia, creo que solo es cuestion de tiempo para que la relación se enfrie y sólo por costumbre seguiran juntos. Las relaciones de pareja sólo pueden mantenerse en el tiempo si existe una convivencia sana y cercana.
    Esa es mi experiencia uno necesita tener a su pareja cerca sino siempre habra otra persona que ocupe su lugar tarde o temprano.
    Saludos, a todos.
    Les invito a participar en el foro de Loreoos en:
    http://amortuamor.foroactivo.com/index.htm

  • Gen_mutado
    26 de marzo de 2009, 20:54  

    La relacion de pareja a distancia es dificil.. hay que ser muy centrados y saber que la relacion es importante, sino.. en la menor oportunidad uno de los dos puede fallar.
    Los caracteres de las personas influyen mucho en eso y es de vital importancia siempre remarcar como va todo y si las cosas aún funcionan por amor...

  • miriam
    27 de marzo de 2009, 1:37  

    como ya he dicho, para mi la distancia no era el problema, que a lo mejor a la larga si es ese el problema pero no lo creo y mas cuando solo quedan unos meses para que se venga definitivamente a donde estoy yo que es donde esta su casa, se supone que nos veremos en semana santa ya os contare que pasa, se quedaran las cosas como estan pero al menos le vere la cara y sabre si lo que dice es por hablar o por que realmente lo piensa

  • Anónimo
    27 de marzo de 2009, 10:54  

    Mi nombre es Danilo,y estoy confundido,tengo a mi novia ella vive no muy lejos,pero tampoco muy cerca y aunque nos vemos solo tres veces a la semana a veces se me hace pesado ir a dejarla no llevo mucho tiempo con ella casi dos meses,y no se si a la larga eso afecte mi relacion con ella,solo conversamos por el msn a veces,porque no puedo tampoco llamarle por telefono como quisiera ,,sale algo carito para mi y para ella,me la paso bien con ella pues salimos de rutina,porque siempre hay lugares diferentes que visitar porque vivimos en lugares diferentes pero tambien se gasta mucho,por otra parte esos mismos meses que llevo con mi novia ,son los mismos que llevo de haber terminado con mi ex,mi ex novia era y es una niña super linda,siempre preocupandose por mi,siempre me llamaba para saber como estoy y me alegraba que se ocupara de mi,con ella tambien me la pase muy bien ,es que es una niña muy linda en su forma de ser y me gusta mucho y se que la quiero pero no se que forma,,solo que caimos en rutina,y yo por idiota termine con ella,antes de tocar ese tema lo platicamos cuando yo deci dejarla y ser su amigo y comprendi que habia sido una tontera mia haber dejado ir a una niña tan hermosa nos falto conocernos pensaba darme una segunda oportunidad con ella queria regresar con ella,pero igual por idiota decidi intentar algo con la que ahora es mi novia pues tambien me gusta como es ella,soy muy inestable en mis relaciones amorosas,pero estoy muy confundido,con mi ex llevaba tambien poco tiempo meses pero pienso mucho y extraño a mi ex novia quisiera y tengo ganas de estar con ella (no en plan sexual porque ella es de las pocas niñas que conozco que siempre se dio a respetar)tengo ganas de verla con cualquier pretexto ella vive en el mismo estado que yo,quisiera llamarle pero no lo hago porque tengo miedo a que no quiera responder aunque somos amigos y hace mas de un mes que no la veo,no se si pueda aguantar estar llendo tan lejos a mi a ver a novia.ESTOY MUY CONFUNDIDO SE QUE QUIERO A MI NOVIA PERO ESTANDO CON ELLA ,PIENSO EN MI EX Y EN ESE MOMENTO LA AÑORO TANTO,CREO QUE ME ENAMORE EN REALIDAD DE ELLA Y POR MACHISTA NO ME DOY CUENTA .ayudaaaaa!

  • Oslore
    28 de marzo de 2009, 20:49  

    Amigo Danilo, creo que tu tienes la respuesta dentro de ti, el juego que estas jugando vas a terminar como se dice por aqui sin soga y sin cabra. Lo que tienes que hacer es por un momento sentarte a meditar que es lo que necesitas para tu vida, y dejar de estar jugando con los sentimientos de tu ex-parejas, eso de estar jugando solo te traera mucho sufrimiento para ti y tu alrededor, sino estas seguro de lo que quieres o sientes es mejor terminar la relacion que tienes, y date un tiempo para definir tus sentimiento, y como tu mismo dices deja de ser machista que eso no te ayudará si realmente desear cambiar y ser un hombre de bien.
    Espero que te encuentres contigo mismo primero y luego busques la pareja que necesitas.
    Un abrazo espero que te vaya bien.

  • Anónimo
    31 de marzo de 2009, 19:46  

    wow, leerte fue como en parte leer mi historia...
    las equivocaciones, la mala comunicacion... las malas acciones sin pensar... llevan muxas veces a analizar y decidir no seguir en pareja por sanidad mental para los dos.
    Mi ex tambien está confundido... y tampoco pienso estar toda mi vida esperandolo...
    pero tambien creo que las cosas pueden solucionarse hablando, directamente... y luego de haber pensado cada uno por su lado... tomando su tiempo, su espacio... investigando en q falló uno.
    Ya luego, cuando las cosas se calman... ves q puedes seguir sin la otra persona, q tu felicidad ni tu vida dependen de ella.. pero q sin embargo la disfrutarias mas con ESA persona.
    He ahí el dilema.
    Espero q soluciones tu actual situacion...
    dale algo de tiempo al tiempo...
    yo en eso estoy, y ha dado resultado...

    saludos!

    Nicole

  • miriam
    7 de abril de 2009, 1:52  

    hola de nuevo, lo hemos estado hablando y me ha dicho que si cambio lo de mis caprichos y enfados por nada y que yo pida lo que quiero en la relacion que podemos volver pero que esto habria que hablarlo mas.
    el caso es que cuando me ha dicho todo esto yo despues de un mes ya me habia hecho a la idea de que no y me quede un poco pillada y le dije que me lo tenia que pensar. uff ahora no se que hacer.

  • Anónimo
    24 de agosto de 2009, 15:56  

    aw...tu historia es triste y me pone a pensar lo que me espera ami.. mi novio se va a canada yo soy de mexico y aqui voy a estudiar , el se ira y quiere seguir conmigo con lo cual si quiero pero tengo miedo de la distancia de que en encuentre a alguien mas..de que no resista el no vernos..del olvido...de tantas cosas ...lo amo llevamos 2 años juntos y han sido los mejores ..quiero seguir ocn el se que sera dificil pero lo intentare poq se q vale la pena pero no quiero que me pase lo que a ti amiga...:(

  • Oslore
    25 de agosto de 2009, 15:25  

    Sin duda amiga, tus dudas son naturales, pero tu decides que arriesgar, pero debes ser conciente que la distancia puede fortalecer o debilitar bastante una relacion, lo importante creo que se debe hacer planes para encontrarse seguido o en un plazo no muy largo, volver a unirse o estar juntos, porque una relacion que es de poca duracion como la tuya, es mucho mas debil frente a la distancia.
    Suerte y espero de corazon que el amor en la pareja prevalesca a pesar de todo.

  • Anónimo
    26 de octubre de 2009, 10:55  

    Hola, no pude evitar leer varios de sus comentarios, y encontrarme con varias situaciones similares, la mia sin embargo es que apenas la conoci hace unos 8 meses y nos vemos casi 2 veces por mes, sin embargo nos separan casi 1000 km, yo le he dicho que en 3 meses me ire a vivir para alla, sin embargo no la noto muy covencida de nuestra relacion, tengo miedo a arriesgar e invertir demaciado para que no se den las cosas

  • Anónimo
    7 de noviembre de 2009, 9:52  

    Yo estaba buscando consejos para mantener viva mi relación a distancia y me encontré con esta página y aunque gracias a Dios mi experiencia ha sido diferente no pude evitar leer todos los comentarios, mi esposo y yo tenemos casi 4 meses de casados y duramos 2 años y medio de novios a distancia, en todo este tiempo nos hemos visto 4 veces, al comienzo no puedo negar que no daba un peso por esta relación pero con el pasar del tiempo y la atención del uno al otro nuestra relación de fue fortaleciendo, luego de un año de noviazgo hubo una situación bastante difícil para mi causada por él y exagerada por parte de una tercera persona, él también sufrió con esa situación y luego se fue aclarando todo y tengo la certeza que esa situación fue la que fortaleció aun mas nuestra relación, a comienzos de este año decidimos casarnos a mediados del mismo, ya que unos meses antes él obtendría su ciudadanía en el país que se encuentra, gracias a Dios hoy estamos en espera de salgan mis papeles y poder compartir nuestras vidas y llevar a cabo todas las metas y sueños que nos hemos trazado juntos... Para que una relación a distancia funcione se necesita un nivel de confianza muy alto, confianza que transmite cada uno, respetar los derechos de mi pareja para que el respete los míos, conversar de todo lo que nos pasa durante el día para así sentirse más cerca y todo ello depende de lo sintamos el uno por el otro, de lo que estamos dispuestos a esperar y sobre todo a dar... Amor de lejos, amor de verdad si verdaderamente amamos

  • Anónimo
    25 de noviembre de 2009, 16:27  

    No creo que funcione una relacion a distancia, yo tengo una amiga que hace mas de 6 años no ve a su esposo. El esta en otro pais, todos los dias se hablaban, pasaron asi los años. Se oian rumores de que estaba con otra, ella le cuestionaba, el decia que era mentira. Que la amaba a ella. Le cayo como agua helada cuando el mismo le conto que tenia a otra embarazada y que convivia con ella desde hace años. Y se lo conto para que otros no se dijeran. Ahora ya estan divorciados, y el esta con la otra. Pero no crean que ella tampoco estuvo sola, claro nunca se lo dijo a el. Ahora se comunican por los hijos, que mas les queda?

  • Anónimo
    9 de diciembre de 2009, 4:27  

    Hola Oslore, me parecen muy centrados tus consejos, y por eso me gustaría contrastar contigo mi situación.
    Soy María, y tengo 35 años. Licenciada, empresaria, y la mayor de 10 hermanos. Soy quizá una mujer madura,pero con quizá demasiada sensibilidad, romántica y sentimental. He estado 4 años sin querer tener relaciones, curando heridas y centrándo mis sentimientos. También me propuse, que si encontraba un hombre suficientemente noble, volvería a planteármelo.
    Ahora, conozco a un hombre de 41 y resulta que lo encuentro. PERO vive a 250 km, y la situación económica de ambos es complicada. Nos llevamos muy bien, y tenemos relaciones desde julio. Pero empiezo a sentirme frustrada y triste porque podemos vernos un fin de semana a mes (aunque estuvimos 5 días juntos en noviembre). Hablamos todos los días, y la comunicación es buena. ¿Cómo crees que puedo avanzar en la relación? a ambos nos parece que nos falta algo... (y no es por pasión)

  • Anónimo
    20 de abril de 2010, 21:27  

    hola!mi historia es similar:llevaba 3 años con mi ex-novio,de los cuales hace 1 año se fue a vivir a otro pais y yo quede en el nuestro,pero todo ese año que ha estado fuera nis vimos 9 veces,y todo iba perfecto,el venia en sus vacaciones y yo viajaba cada mes,pero hace 1 mes que el decia fuera a visitarlo en semana santa y de la nada un dia me dice que mejor ya no viaje porque no quiere que gaste,que me quede aca y que cuando el vuelva me buscaria,le pregunte si era que ya no me amaba y tenia otra pareja y dijo que no,por lo que decidi siempre hacer el viaje sin decirle....y llegue a su apartamento,no habia nadie,la primer semana todo bien pero luego comenzo a decirme q me regresara a mi pais que el iba de vacaciones con sus amigos y que yo no podia ir,le dije que si se iba con ellos alli terminaba la relacion el xq yo viajaba x estar con el y el no lo valoraba,al final se quedo conmigo,pero en esos dias me di cuenta por msges de su cel que una chava lo buscaba,y ella sabia que yo era su novia y no le importa,dijo que ella no lo volveria a buscar ni llamar,cosa que no hizo,continuo buscandolo y el le seguia la corriente aparentemente,el me siguio corriendo de apto,decia que tenia que volver,que la relacion asi de lejos afectaba que mejor nos dieramos un tiempo y que el en 8meses que vuelva definitivo a nuestro pais me buscaria,el niega que ande con ella,dice que solo es que el quiere estar solo y ver si me extraña,yo volvi hace 4 dias a mi pais,el solo me ha llamado 1 vez para saber como llegue,yo cai y lo llame ayer y dice que me extraña pero que mejor estar asi por los dos....yo intente suicidarme estando donde el pues me senti morir un dia que no llego a dormir enojado xq no regresaba y dice que no puede estar con una mujer asi xq me hace daño entonces su amor...que hago?lo amo y no quiero perderlo?

Publicar un comentario

!!!Deje su comentario que es bienvenido¡¡¡