Inicio Contáctanos Historias
01 febrero 2009

La mentira en la relacion de pareja

En la vida uno siempre se encuentra en situaciones en la que ¿se debe de mentir?, ¿cuando mentir es mejor? ¿la mentira es una sola o existen tipos de mentira? ¿mentir o callar?, etc. y cuales son las consecuencias de la mentira en una relacion de pareja.

Uno siempre estará en posicion de elegir mentir o decir la verdad, las mentiras ha sido siempre algo inherente en el ser humano, siempre mentimos o hemos mentido alguna vez por diversas razones en algunas tan "inocentes" como decir a tu pequeño hijo que "viene el loco sino come toda su comida". Y sin duda se hará tan automático que muchas veces mientes inconcientemente y despues prefieres callar y no aclararlo.

En las relaciones de pareja sin duda será también la mentira un bocado que se tiene que probar casi siempre, está en cada uno el hacer el esfuerzo de que mentir sea la ultima opción.

Para muchas personas es mejor mentir para evitar dar mayores explicaciones, otras se refugian en la mentira por inseguridad o timidez. En toda relacion de pareja uno debe de actuar creo yo con la mayor sinceridad posible y dependiendo de tu pareja aveces es mejor callar.

Debemos primero ser sinceros con nosotros mismos, es decir frente a un hecho que nos ha pasado tenemos que meditarlo y llegar a la verdad, si fué un error enmendarlo y dejarlo atrás y dependiendo de tu relacion de pareja y como se conocen sabrás si es mejor callar o decir la verdad, y la mentira simplemente no tendrá lugar en tu relacion.

Aveces caemos en el error de mentir en situaciones de poca importancia, y que sumará a tus acciones que luego serán una carga pesada que nunca debiste de asumir. Ahora lo ideal sería decir siempre la verdad aunque te cueste el puesto, la relacion, la amistad, la reputación, etc. pero sino estas dispuesto a eso es mejor callar.

La mentira en este artículo lo he tratado en terminos generales y de casos cotidianos para evitar esos pequeños dolores de cabeza o pequeñas rencillas en la relacion de pareja. En cada uno está hasta donde llega lo que ocultas o callas. Seguro que habrá acciones que no tienen perdón para muchos como la infidelidad, la traicion, etc.

Para esas pequeñas cosas de pareja es mejor callar que mentir, tu que opinas?

Artículos Relacionados

Deseas compartir?

Comparte este artículo usando tu servicio de bookmarking:

19 comentarios: to “ La mentira en la relacion de pareja

  • Anónimo
    17 de agosto de 2009, 19:32  

    PARA MI CALLAR Y MENTIR ES LO MISMO

  • Anónimo
    30 de agosto de 2009, 23:02  

    Muchas personas creen que callar alguna cosa importante no es mentirle a la pareja, pero callar es igual o peor que mentir, ya que no se esta siendo honesto con ella, se esta engañando.

  • Anónimo
    18 de septiembre de 2009, 6:08  

    Por supuesto que callar es igual que mentir...Hay que tener el valor de decir las cosas como son y asumir las consecuencias de todos nuestros actos igual si te causaran un disgusto. Si uno elige mentir o callar es que sabe que algo hizo mal....no existiria esa opcion en otro caso.

  • Anónimo
    16 de octubre de 2009, 14:46  

    la mentira no lleva a nada bueno, ellas se acumulan y cuando se hace público de boca de otras personas es un desastre, siempre estamos pensando que callar es lo mejor para no dañar a las otras personas, pero pienso que lo mejor es decir la verdad y que cada quien asuma las consecuencias de sus actos.

  • Anónimo
    22 de octubre de 2009, 9:18  

    la mentira es lo peor que puede existir en una pareja... mirenme a mi solo por mentir sobre una gorra mi relacion se ha deteriorado y me arrepiento xq amo a esa persona como nunca... que puedo hacer? no quiero q el amor de mi vida se valla de mi lado :(

  • Anónimo
    10 de noviembre de 2009, 17:21  

    la mentira es una frace de todos los dias ya sea con tu pareja o en el trabajo....
    pero si tu mientes al amor de tu vida dale por hecho que ya la perdistes a si como yo lo perdi la confiansa a mi pareja asi que hay que decir la verdad aunque sea lo peor pienselo.....!

  • Anónimo
    19 de noviembre de 2009, 9:24  

    yo soy una de las personas que piensa que la mentira y el silencio, que a las finales es lo mismo, no deberia existir en una relacion de pareja, la confianza es la base de la relacion, y mentir es algo que hace mucho daño y debilita mucho la confianza.

  • Anónimo
    2 de diciembre de 2009, 17:30  

    hay que ser sincer@ en la vida, contig@ mism@, dia a dia, y asi todo marchará bien. Callar, mejor que mentir. No siempre todo se sabe, ni se cuenta, por poca importancia o mucha, eso sólo depende de los ojos que miren. Y creo que taambién le hace falta confianza en un@ mism@ a la humanidad, porque es pesadísimo los celos, etc... lo que esta para ti, llegará. Un saludo. Bcn.

  • Anónimo
    9 de diciembre de 2009, 8:45  

    Hola para todos.
    Mi comentario es que siempre debe existir en la relacion de pareja.sinceridad.Esto es una parte fundamental para una buena relacion. Cuando existe la mentira se deteriora la relacion. Personalmente ya no confio en mi pareja porque de alguna u otra forma me ha mentido y cuando pierdes la confianza en una persona,se pierde una parte fundamental en la relacion.

  • Anónimo
    4 de enero de 2010, 16:14  

    Hola,
    Yo, particularmente pienso que cuando alguien te miente se pierde todo, por eso debemos ser sincero porque todo ser humano tiene derecho a equivocarse y si reflexionamos a tiempo podemos salvar cualquier tipo de relacion. digamos la verdad siempre.

  • Anónimo
    22 de enero de 2010, 7:58  

    He perdido la confianza en mi pareja debido a sus mentiras y, lo peor, aún siendo descubierto, continuaba mintiéndome, un “caradura”. Por mi parte, elijo siempre la sinceridad, no he sido infiel, por lo tanto, no me molesta contar ciertas cosas que puedan caerle mal, son así y es mejor que las sepa de mi boca porque si se entera por otro lado, es peor. Justamente eso es lo que más me molestó a mí, que me oculte, en principio, luego enterarme y seguir mintiéndome, basura.

  • Anónimo
    4 de febrero de 2010, 12:43  

    La mentira mata toda relacion, la va carcomiendo poco a poco, pues como dice el dicho la mentira tiene patas cortas y todo al final sale a la luz.
    Lo mejor es siempre ser sincero, aunque duela lo q uno tiene q decir, la verdad te hace libre y la mentira te condena.

  • Anónimo
    15 de febrero de 2010, 7:03  

    Hay tipos de mentiras graves medianas y tontas, pero al igual son mentiras. Si uno ama a alguien no esta para hacer ninguna de esas. Cuando se encuentra una mentira se pierde la confianza y el amor se daña. Yo termine mi relacion por una mentira moderada, no me arrepiento porque ya habia perdido la confianza.
    DGPT

  • Anónimo
    13 de marzo de 2010, 3:28  

    La mentira es lo peor que puede existir en un pareja, genera desconfianza en todo lo que se hace y se dice, la persona pierde credibilidad, y siempre la otra esta con la duda sera que si me esta diciendo la verdad ?...................... por favor no mas mentiras en la relacion de pareja esto destruye la confianza y por lo tanto con la relacion.

  • Anónimo
    28 de marzo de 2010, 16:45  

    la mentira siempre sera una mentira, aunque le llamen como le llamen siempre es mentira... sea peque;a sea piadosa sea blanca, y la mentira trae consecuencias, puede terminar con una amistad, con una relacion. ... una mentira piadosa es como estar un poquito embarazada.. o estas o no estas...

  • Clerr
    19 de mayo de 2010, 9:41  

    Las mentiras en una relación de pareja son lo peor!! y coincido con muchos en que callar es también una forma de mentir... Acabo de descubrir que mi pareja me mintió en algo y obviamente ahora ya no confío en nada de lo que me dice... No quiero seguir con él... pero tenemos una hija y me cuesta tomar la determinación de terminar con él por ella...

  • Anónimo
    19 de mayo de 2010, 16:01  

    la mentira destruye la confianza y causa enorme dolor en el alma, porque siempre estaras desconfiando de tu pareja, aunque lo ames es dificil de olvidar. solo sé que si ella me los hubiese dicho en el momento otro obiese sido mi actitud. por eso nunca mientan a su pareja sino ya no sera lo mismo.

  • Anónimo
    7 de agosto de 2010, 15:59  

    Mi pareja me ha mentido.Creanme,se rompe esa relacion por una mentira,nunca mientan

  • Anónimo
    15 de agosto de 2010, 9:17  

    EL HECHO DE MENTIR PARA MI SOLO JUSTIFICA QUE ALGO QUI HACES ESTA MAL Y PREFIERES DICIMULARLO ATRAVES DE LA MENTIRA, CUANDO MIENTES A TU PAREJA ES PORQUE LA CONOCES Y SABES QUE LE PUEDE MOLESTAR, Y SI EN REALIDAD SABES QUE LE PUEDE MOLESTAR Y LO HACES ENTONCES ESE ES EL SINTOMA MAS CLARO QUE YA NO TE IMPORTA COMO PAREJA Y NO TE HAS DADO CUENTA... EL QUE MIENTE UNA VEZ LO HARA SIEMPRE ASI JURE NO VOLVERLO HACER! INVENTAR Q EL ERA UNA AMIGA, EN EL CELULAR... SI EL ES UN AMIGO DEBES DECIRLO SIN TEMOR A NADA..

Publicar un comentario

!!!Deje su comentario que es bienvenido¡¡¡