Inicio Contáctanos Historias
24 febrero 2009

Más consejitos para mejorar la calidad de vida

Mantener un buena calidad de vida, llena de salud y vitalidad, requiere de constancia, poco esfuerzo y sobre todo el deseo sincero de querer tener una vida saludable. Muchas Universidades como la de Harvard y Cambridge han dado a conocer habitos que debemos tener para conservar un buen estatus de salud y sin duda esto te ayudará a sentirte mejor contigo misma y con los demás, en especial con tu pareja y familia.

Tomar un vaso diario de jugo de naranja.- Muchas veces vemos en las peliculas o novelas que siempre en una buena mesa hay jugo de naranja, pues bien es una buena practica para aumentar al doble o más el hierro en el cuerpo, como dice la nutricionista Maryon Stewart.

Espolvorear con Canela el café.- Para los amantes del café que no puede estar ausente en sus desayunos o cenas, para enriquecerlo o poco y sea beneficioso para nuestra salud, debemos verter media cucharadita de Canela una vez al día mantiene bajo el Colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre, según dicen científicos norteamericanos. No se cuanto cambie el sabor pero seguro que será mucho mas saludable.

Cambiar el pan blanco por el integral.- El pan integral tiene mucho más fibra, otros tantos de zinc y casi dos veces el hierro que el pan blanco(que ha casi todos nos gusta). Además se dice que los que comen pan integrel aumentan medio centímetro por año, y coman las cortezas, pues tienen ocho veces más pronylysina, que anima a las enzimas a combatir el cáncer del colon.

Masticar los vegetales por más tiempo.- Esto aumentará la cantidad de químicos anticancerígenos que libere el cuerpo, como dice el Institute of Food Research. El masticar libera sinigrina. Y agreguemos que cuanto menos se cocinen los vegetales, mejor efecto de prevención tendrá tu organizmo.

El gran potencial de la naranja.- Unos de los mejores efectos en tu salud es reducir el riesgo de cáncer de pulmón. Comer habitualmente te dará 30% menos de posibilidad de contraer la enfermedad, según un estudio de la International Journal Of Cancer. Igual comer cuatro porciones de frutos cítricos por día tienes un 40% menos de contraer enfermedades cancerigenas.

Disfrutar de una taza de té.- El té común contiene menos niveles de antioxidantes que el té verde, y beber sólo una taza diaria de esta infusión disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Científicos israelíes también hallaron que beber té aumenta la sobrevida luego de ataques al corazón.

Comer pizza?.- Asi dicen los expertos, Pero ojo hay que elejir las de masa finita con extra salsa. El Lycopene, un antioxidante de los tomates, se dice que inhibe y revierte el crecimiento de los tumores; y además es mejor absorbido por el cuerpo cuando los tomates están en salsa para pastas o para pizza.

Echelé tomates al sándwichs.- Tenga un vaso de jugo de tomate a mano, o pongalé salsa a las tostadas. Una porción de tomate por día baja el riesgo de enfermedad coronaria un 30%, según científicos de Harvard Medical School. El tomate tiene el color del amor y sin duda mejorará tu corazón y este podrá amar mejor.

Tratar de comer fresco y recién preparado.- Los vegetales o frutas deben cortarse y pelarse justo antes de que se los quiera comer. Preparar comida fresca con poca anticipación aumenta niveles de nutrientes contra el cáncer. Y sabe mejor sin duda, nada mejor que una buena comida calientita y fresca.

Tener el refrigerador ordenado.- Las verduras siempre deben estar en la parte baja del refrigerador, porque la luz artificial hace perder sustancias nutritivas y en especial los flavonoides que combaten el cancer, según la nutricionista Maryon Stewart. Por eso es mejor usar los cajones de abajo.

A convertirse en una ave.- Las semillas de girasol y las semillas de sésamo en las ensaladas y cereales son nutrientes y antioxidantes, dice el nutritionista Ian Marber. Y comer nueces entre horas reduce el riesgo de diabetes.

Todos estos prácticas rutinas te harán gozar de una buena calidad de vida y salud, y te mantendrán alerta y vigorizada, si uno quiere tener el cuerpo y la mente apto para conservar una relación saludable con la pareja, tiene que dedicarle el tiempo y buenas costumbres, porque cuerpo enfermo dificulta toda relación de pareja.

Artículos Relacionados

Deseas compartir?

Comparte este artículo usando tu servicio de bookmarking:

2 comentarios: to “ Más consejitos para mejorar la calidad de vida

  • Anónimo
    27 de febrero de 2009, 4:11  

    Buenas. He caido por tu blog y me parece de lo más interesante...

    He visto que haces intercambios de enlaces, y me preguntaba si te interesaría intercambiar conmigo.

    Mucha suerte en todo. Besos.

  • Oslore
    27 de febrero de 2009, 6:45  

    Amiga de tarotalba, me gustaria el intercambio por favor escribeme al email: oseander@gmail.com asi hablamos en detalle, gracias por la visita y los buenos deseos, suerte para ti tambien

Publicar un comentario

!!!Deje su comentario que es bienvenido¡¡¡