Inicio Contáctanos Historias
06 febrero 2009

Día de San Valentin, día para la relación de pareja.

Demostrar el amor que se siente hacia la pareja es un detalle común en todas la épocas, sociedades y países, por lo que dedicarle más tiempo sería su deseo, pero en este mundo acelerado y globalizado con tantos problemas, obstáculos,etc. se han dejado de lado esos detalles importantes para la relación de pareja.

Es costumbre y los ánimos se incrementan cuando se celebra una fecha que se hizo popular en la sociedad, en muchas de estas fechas se recuerdan o celebran hechos que son importantes para las personas y las relaciones personales, ahí radica su popularidad y perpetuidad atravez del tiempo.

En muchos casos esos detalles hacia las personas que se ama se trasladan o se reducen en tiempo hacia esas fechas celebradas como navidad, año nuevo, día de la madre, etc. Muchos guardamos fervor y buenos deseos para esas fechas, nos preparamos con regalos, flores, cartas, peluches y muchas otras maneras de expresar nuestros buenos sentimientos.

El día de San Valentin es el día en que se dá espacio para el amor en la relación de pareja, es el día de los enamorados, el 14 de febrero se celebra en gran parte del mundo el día del amor y la formación de relaciones de pareja. Porque dice la tradición e historia que en el siglo III era época en que el cristianismo era perseguido, y tambíen era tiempo en que se prohibía el matrimonio a los soldados porque se creía que los hombres solteros rendían mejor en el campo de batalla.

En esas circunstancias surge la figura de San Valentín, quién era un sacerdote cristiano que sintió la injusticia de ésa prohibición y decide casar a las parejas en rituales a escondidas de los romanos. Lo que le hace popular por proteger y bendecir a los enamorados. Motivo por el que fué perseguido y encarcelado.

Se dice que su carcelero le pidió que diera clases a su hija, y que Valentín se enamoró de ella, y la víspera de su ejecución le envió una carta y que firmó con las palabras "de tu valentin", he ahí el origen de las cartas de amor, postales y poemas que se envían las parejas en la actualidad, bueno ahora se debe incluir también los email. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.

Dicha historia de San Valentin hubiera quedado ahí sino fuera porque la iglesia católica canonizó a San Valentin como patrón de los enamorados, para quitar la costumbre que tenían los jóvenes de realizar una fiesta pagana celebrada el 15 de febrero. Dicha fiesta consistía en un sorteo mediande el cual cada chico escogía el nombre de una chica que se convertiría en su pareja de diversión durante un año.

Por eso desde esas épocas, San valentin se ha convertido en el patrón de los enamorados y de todas las personas que quieren empezar o consolidar una relación de pareja. También es el momento para expresar con gestos y detalles que tanto le gusta a las mujeres. Es oportunidad para disculparse las ofensas y declararse el amor que aún sienten el uno por el otro.

Es época de reconciliación en la relación de pareja, se puede escoger esta fecha para sorprender a tu pareja con un regalo, un ramo de flores, una tarjeta postal, una caja de chocolates, ir al cine, una cena romántica o simplemente darse un espacio para los dos sólos. Todo esto te ayudará a fortalecer y recuperar tu relación de pareja, por lo menos te ayudará a romper el hielo si es que las cosas no han estado muy bien últimamente.

Pero si son tus sinceros deseos de recuperar o fortalecer tu relacion de pareja, es el mes indicado para ello. Aveces un gesto sincero vale más que mil palabras.

Comparte tus detalles o rituales que realizas para estas fechas con nosotros.

Artículos Relacionados

Deseas compartir?

Comparte este artículo usando tu servicio de bookmarking:

0 comentarios: to “ Día de San Valentin, día para la relación de pareja.

Publicar un comentario

!!!Deje su comentario que es bienvenido¡¡¡