Inicio Contáctanos Historias
22 febrero 2009

El espacio necesario en las relaciones de pareja

No invadas mi espacio, me tienes cansado, no me dejas ni ir al baño sólo, quiero estar con mis amigos. Que sucede cuando anulamos el espacio que ha tenido nuestra pareja antes de vivir en compromiso, porque es frecuente los pleitos por esta razón y porque algunas personas queremos tener el control de la vida de la otra persona cuando en realidad nos unidos para compartir no para controlar, eres su jefe o colega en la empresa del matrimonio o compromiso?.

Es sin duda un defecto común en las mujeres más que en los hombres, salvo un celoso exagerado, tener ese bichito de querer dominar y regir el espacio de su pareja, porque dicen que saben como son los hombres, unos mujeriegos, sus amigos son iguales, se va a ir a emborrachar y perder, etc. sin duda habrán muchas razones o circunstancias que encontraran las mujeres para que en las relaciones de pareja, quieran tomar el control de los espacios y tiempos de sus parejas.

Ese intento de control tendrá un efecto positivo en la pareja?, se logrará el cambio deseado en la pareja?, se evitará que caiga en tentación?; o sólo es un causal de enormes peleas, ropturas y problemas de pareja. Que al inicio en la epoca del enamoramiento parecían el uno para el otro, incluso les unió un amor inmenso. Y funcionaba bién porque cada uno tenían su espacio propio, y eso no debe ser cambiado de manera radical o abrupta, se debe respetar los habitos sanos que tenía la pareja y hablar de los posibles cambios de manera paulatina.

Hay algo que siempre sostengo, cuando uno normalmente se compromete a partir de los 20 años o incluso menos, ya es una persona hecha y derecha con defectos y virtudes y un caracter formado, nada ni nadie le hará cambiar la escencia de su ser, sólo habrá engaños o intentos fallidos, por lo tanto por más amor que exista la presión al cambio de habitos o invasión de espacios es uno de los principales problemas de pareja que debe ser tratado con mucho tino y cautela.


Unos de los siempre buenos consejos es que se conozca bién o lo mejor posible a nuestras parejas, antes de comprometernos, el sólo amor no es suficiente para ingresar a las relaciones de pareja estables, un ingrediente más y muy necesario es la compatibilidad, ese algo que muchas veces ignoramos y que es muy vital para evitar una relación conflictiva, por ejemplo si sabes que tu pareja le gusta jugar todos los fines de semana fulbito con sus amigos, y eso a tí te desagrada enormemente no sólo porque te imaginas lo peor sino porque no te gusta el futbol es algo que debes de considerar al momento de tomar una decisión si te comprometes o no con esa persona.

Si tu no tienes el caracter de tolerar o adaptar ese espacio que necesita tu pareja para estar a justo, si crees que el hombre va o tiene que cambiar esos "malos habitos", estas equivocada no existe el cambio de la noche a la mañana y muchos menos bajo presión o amenazas, puede ser que al unicio por el amor que exista te haga caso, evite salir o hablar del tema pero eso no te asegura una relación de pareja estable y duradera, debes de involucrarte de manera inteligente en todo caso a su rutina pero al igual debes entender que todos necesitamos nuestros espacio para con los amigos, la familia, la mascota, etc.

Necesitas controlar ese impetu por querer controlar o cambiar hábitos de tu pareja, o en todo caso tienes que saber elejir al inicio parejas compatibles en gustos, caracteres, ideas, etc. La compatibilidad también se traduce en que tolerantes podemos ser para ceder un poco cada uno, en quitar un espacio con otros para compartirlo con la pareja, pero por ningún motivo puedes esperar que el 100% de su tiempo y espacio será o tiene que ser para ti. E igual los hombres no podemos ser ajenos y querer tener la misma rutina que teniamos antes, también se debe dejar de lado habitos ya sea en frecuencia o tiempos que no sean tan necesarios para uno y compartirlo con la pareja.

Dar y recibir, es la premisa en esto, dar espacio y recibirás otro tanto pero el equilibrio es necesario para lograr una buena relación de pareja y basada sobre todo en la confianza y tolerancia.

Todas las relaciones de pareja necesitarán su espacio y espacio entre ellos.
Y tú como llevas este aspecto en tu relación de pareja?.

Artículos Relacionados

Deseas compartir?

Comparte este artículo usando tu servicio de bookmarking:

6 comentarios: to “ El espacio necesario en las relaciones de pareja

  • Anónimo
    27 de octubre de 2009, 2:18  

    estoy totalmente deacuerdo en los espacios. pero hayun limite en esos espacios o no? por ejemplo si mi prometida quiere irse a la playa con sus amigas y amigos y no amigos y cree que yo no debo de ir porque nadie va en pareja. que pasa ahi?

  • Anónimo
    19 de noviembre de 2009, 9:13  

    los espacios hay que darse, pero creo que todo se basa en la confianza que se tiene, si han habido "malos entendidos" en anteriores oportunidades, si le comento que tal amiga(o) no me gusta y sigue frecuentandolos.. que debo hacer¿? si cada vez que va a reuniones donde esa pareja de amigos, algo pasa y llega tarde a casa?? eso es parte de su espacio??

  • Anónimo
    7 de marzo de 2010, 10:46  

    yo la verdad q e tenido serios problemas en este tema, me volvi muy obsesivo y no dejava ni respirar a mi novia, aunk tambien a parte tambien de tener yo mis errores, tambien los tuvo ella, pero cuando intentamos arreglar esto, ya era tarde. No importa un espacio si nos lo pide, yo aun asi, hoy por ejemplo a salido a tomarse algo y toy deseando que me llame, pero weno, ay que pensar que no le va hacer ningun mal que salgo un rato y se despeje, xq estara con nosotros toda una eternidad. un salu2

  • Anónimo
    5 de mayo de 2010, 21:32  

    Y que pasa cuando tu pareja pide su espacio y sale con sus amigas y amigos, sabiendo que muchos de esos amigos quieren estar con ella??De hecho sabes que sus intensiones de ellos no son necesariamente amicales... Que ahcer frente a ello???

  • Anónimo
    25 de mayo de 2010, 11:29  

    Hace un mes que mi ex y yo lo dejamos, he cortado yo, por una discusion absurda y tonta, pero lo hice porque no aguantaba más, no tenía un espacio para mí, el no me prohibía nada, pero nunca estaba de acuerdo en ke yo pudiera salir con mis amigas y el kedar en casa, o poder ir a casa de mis padres sola, me decia que lo estaba separando de mi familia, entonces, lo que yo hacía era no hacer ninguna de esas cosas para no crear problemas, y no estaba siendo yo misma!! Es todo muy complicado, hemos estado hablando y le intenté explicar que necesito un espacio para relacionarme con mis amigas, mi famiia, y cree que estoy ekivocada, me dice ke cuando se está con alguien se está para todo, le quiero mucho, pero sé ke así no voy a ser feliz. El me echa a mí la culpa, me dice ke no le kiero lo suficiente, y no se como sentirme, unas veces me siento culpable, otras no, tengo un lio en mi cabeza...

  • Anónimo
    4 de agosto de 2010, 12:23  

    quero q me digan q es una amante

Publicar un comentario

!!!Deje su comentario que es bienvenido¡¡¡