Inicio Contáctanos Historias
15 febrero 2009

Para terminar con las relaciones conflictivas

Cuando uno desea reiniciar su vida y tener una relacion de pareja sana y duradera, necesita dejar fuera de su vida a esas relaciones conflictivas que tanto daño te han hecho. Se necesita crear un nuevo espacio para poder elegir correctamente en este mundo de tantas posibilidades, y sabes que lo elejido tendrá bastante incidencia directa en tu vida futura.

En primer lugar se debe saber que los efectos positivos de una relacion de pareja sana libera la dopamina que es un producto químico que libera nuestro cerebro cuando estamos estimulados por el vinculo emocional con alguien. Este líquido es el causante de la sensación de euforia cuando estamos enamorados. Por eso cuando nos encontramos en una relación equilibrada, se crece mucho como persona, porque el verdadero amor tiene el potencial de llevar afuera lo mejor de tu ser.

Por el contrario las relaciones conflictivas cuando uno trata de acercarse más el otro trata de alejarte aún más, esto se puede llamar como el efecto jalar/tirar, si tú estas en una relación conflictiva te hará sentir emocional y metalmente agotado. Este tipo de relaciones son conocidas con los "asesinos silenciosos", por lo general las personas terminan con fatiga, depresión y problemas de salud graves.

Es cotidiano también que las personas que está en una relación de pareja conflictiva y que tienen algún tipo de dependencia espiritual y energetica, será muy dificil liberarse de ésta relación de pareja, aún sabiendo que dicha relación le está haciendo mucho daño emocional y fisicamente.

Si tú te encuentras en este tipo de relación conflictiva, y sientes que no eres capaz de liberarte, puedes probar las siguientes prácticas o consejos:

La Meditación.- Sin duda que la meditación ayuda mucho a controlar nuestra mente y alma, existe una práctica bastante recomendada para ayudar a despojarse de esas ideas y cosas conflictivas en tu mente y es el Qi Gong, asi como el Yoga te ayuda a mejorar el estado de tu salud física, el Qi Gong te ayudará también a mejorar y fortalecerte mental y emocionalmente y te hará fuerte para combatir con esa relación de pareja que te hace daño. Esta práctica es recomendada y facil de acoplarse con tu rutina diaria, ya que lo puedes realizar en tu trabajo, casa y adopta cualquier postura ya sea de pie, echado, sentado, arrodillado. Con ésta práctica serás más constante y firme con tus decisiones y no serás reincidente en lo mismo.

La música.- La música es un estimulante natural del cerebro, escuchar buena música y que te gusta es realmente positivo para mejorar tu estado de ánimo. La música puede provocar importantes cambios bioquímicos en el cerebro. Asi que se aconseja escuchar buena música y que te haga sentir relajada y en paz cuando se tienen problemas con sentimientos de soledad o depresión. No se puede indicar que tipo de música puedes escuchar porque para cada persona existe un tipo de música diferente, sólo escucha la música que mejor te haga sentir.

Busca siempre la claridad.- Estar en lugares oscuros, solitarios de poco brillo, hacen sentirse aún mas deprimidos y sólos. Por el contrario el buscar el sol, lugares con bastante luz y brillo reactiva tu cerebro positivamente, te hace sentir más viva, siempre busca la playa, los parques y ház de tu casa un ambiente con mucha luz, plantas y mascotas.

Dieta saludable.- Cuando uno pasa por problemas con la relación de pareja, los organos que también sufren son el estomago y el bazo. Por eso comer sano y tener una buena calidad de vida ayuda a mejorar tu estado de animo. Se aconseja comida balanceada rica en frutas y verduras, tambien consume bastante líquido una buena combinación son las sopas de verduras bajas en grasas, asi como las frutas y verduras de color amarillas y naranjas que ayudan al corazón y también a el alma.

Puedes pensar que tu situación es muy difícil de afrontar, pero tienes que alejarte de esa relación conflictiva lo más pronto posible. No importa lo que te trae la vida en el futuro la elección está en ti, cada uno elije y toma las decisiones que son mejor para su vida y futuro.

Artículos Relacionados

Deseas compartir?

Comparte este artículo usando tu servicio de bookmarking:

17 comentarios: to “ Para terminar con las relaciones conflictivas

  • Anónimo
    22 de octubre de 2009, 14:06  

    me parece un exelente articulo, las deciciones se deben tomara tiempo cuando son necesarias y esta en juego nuetra salud emocional...es mejor sufrir unos dias que toda la vida.

  • Anónimo
    26 de noviembre de 2009, 14:40  

    Tengo una hija que esta pasando por una relación conflictiva con su novio; ella se la pasa muy deprimida y hasta llega a tener pensamientos de muerte. Lo triste es, que en las relaciones conflictivas, no solamente son 2 los que sufren, sino en mi caso es muy triste para mi ver que una muchacha que tiene toda la vida por delante y cuenta con todos los medios para poder ser feliz, se suma en un mundo de penumbra a causa de una persona que no la valora y aprecia. Creo que no solo por los que atraviecen estas relaciones deberian buscar un cambio, sino que piensen en las personas que los rodean y que si no se liberan por ellos mismos, lo hagan por sus familiares y amigos que vemos como poco a poco se van destruyendo a si mismos y nos sentimos impotentes al no poder hacer nada por ellos. "LA VIDA ES HERMOSA... Y VALE LA PENA VIVIRLA; NO SIENDO REQUISITO UNA PAREJA; MAS VALE SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA" QUE DIOS LOS BENDIGA

  • Anónimo
    15 de diciembre de 2009, 2:00  

    Tienen razon, solo tenemos una vida y hay q vivirla a plenitud porque no sabemos ni cuando se Nos va a terminar, asi q mucho valor para tomar la decision de termiar con Las relaciones conflictivas..mucha suerte..

  • Anónimo
    28 de enero de 2010, 12:10  

    muy bueno articulo yo escucho musica y me hace sentir muy bien pero eso no te libera del todo la situacion por la que uno pueda estar pasando tambien hay que poner mucha voluntad y no esperar milagros...yo por desgracia estoy terminando con una relacion de 3 años que fue conflictiva en el ultimo año y ahora estoy pasando por la etapa separacion que es dificil de superar pero se puede...

    saludos!

  • Karla
    27 de febrero de 2010, 19:51  

    Me hacia falta leer esto, siempre negaba y minimizaba sus errores, simplemente me hacia sentir culpable!!!
    yo solo defendia mi amor, cuantas veces se lo demostré y el despues del tiempo cambio mucho conmigo... sin razón, nunca tuvo una respuesta clara, dejó crear un vacio sin decir que pasaba, ahi fué cuando yo empezé a querer saber que sucedia y entiendo tambien tuve errores y los acepte siempre, pero era muy desgastante estar con quien ni siquiera puede decir "si me equivoqué yo tambien" o "no te quiero", "no eras la mujer que yo esperaba" etc... el egocentrismo no lo dejaba y a mi me hacia sentir mal pues con su forma fuerte de hablar ma hacia sentir desconcertada sin saber que decir...Insultos, recomendaciones para ir al psicologo, tacharme de inmadura, obsesiva, mentirosa etc
    3 veces intente alejarme de el pero me decia que si yo lo hacia era una persona inmadura... entonces ahi seguia yo aguantando, realmente no se para que me queria a su lado si me ignoraba despues... hasta que la ultima vez me decidi en cortar toda comunicación con él...
    Esa vez demostró que le dolia mucho la separacion ( lo mostraba externamente ante los demas) asi que por sentimentalista volvi a hablar con él para arreglar las cosas y me fue peor!!!!!! un desgaste emocional que tuve que me senti tan mal, nunca me habia sentido así...
    Nunca entendí por que demostraba lo contrario con los demas y a mi me sentia hacer sentir tan mal......
    Espero que el tiempo me ayude a superarlo, es mejor alejarse de este tipo de personas que no te valoran y no pueden ver el amor que se les tiene..

  • Anónimo
    2 de abril de 2010, 0:59  

    Lo he decidido adios a esa relacion en este momento! no dare vuelta atras! Diosito se que me ayudaras!! gracias de antemano

  • Anónimo
    4 de abril de 2010, 7:45  

    " Anda a yoga, escucha musica .. come bien".. No a mi me parece que los consejos quedan en este articulo no llevan a afrontar el problema.

  • Anónimo
    11 de abril de 2010, 9:45  

    Llevo dos dias que no dejo de mirar paginas web en las que hablan de celos, de parejas, de todo tipo de estas cosas.

    Llevo con mi pareja desde hace mas de 2 años. La cosa empezo y fue sin buscarlo, surgio. Empezo bien, poco a poco. Eramos de distintas ciudades, por lo que cada vez que nos veiamos era una situación genial.
    Mi pareja (o ex-pareja porque no se lo que quiero) me conto su pasado. su gran pasado. Infidelidades, etc. Su ultima pareja la dejo y fue entonces cuando la conoci, por lo que no lo tendria del todo superado, supongo. Llevaban mucho tiempo juntos y segun ella ya no era relación de pareja sino de rutina mas que nada.
    Cuando empezé con ella era genial. Se hablaba con su ex pero no amenudo, y siempre q lo hacian temrinaba llorando o gritando con él. Y yo ahi estaba "aguantando".

    Ya han pasado 2 años, y no se. Todos sus amigos son exnovios. Y eso me cela mucho precisamente por todo lo que se de su pasado, de sus infidelidades.

    Yo antes no era una persona celosa, pero desde q estoy con esta he cambiado y no me he vuelto muy celoso. Se habla practicamente todos los dias con su ex, y yo tengo q aguantarlo. Y ya ha llegado un momento en que no puedo, me esta superando. A lo largo del tiempo he sufrido mucho porque me he sentido maltratado psicologicamente por ella, en muchos sentidos, y entre otros por los celos que tenia hacia mis amigas, y si, solo amigas de toda la vida sin haber tenido otro tipo de relación.

    No se yo si estoy llegando al limite porque no puedo mas. Llevamos una mala racha que dura ya mucho tiempo, y en ella me he ido (o echado de casa) 2 veces, o 3 ya no lo se. Y en todas ellas he vuelto y no se porque porque no ha cambiado nada.

    Nose que hacer, hasta el punto q creo q me estoy volviendo loco, de no poder razonar bien, o pensar que soy el culpable. Pero yo no creo que sea eso, no se.

    Si discuitmos ella se muestra muy fria, como q le da igual. Pero a mi no, yo no puedo ocultar lo que siento y estoy echo una mierda y ahora mismo no encuentro consuelo en nada.

    No se que hacer, no se porque no peudo de terminar de dar el paso.

  • Anónimo
    1 de mayo de 2010, 20:03  

    Mi problema con estas relaciones es que en especial estoy en una, en la que ya había pasado por una situación de duelo, pero la persona volvió... cuando creía que ya nos habíamos liberado... Sé que tengo que buscar ayuda de un profesional porque no tengo la más mínima idea de qué hacer... El hecho es que me siento muy mal porque sé que le hice daño, y el está en un estado terminal... Es una situación muy lamentable y dificil de comprender, es un enredo emocional... Ojalá mi Diosito le ayude a él, y me ayude a mí, que sea lo mejor para ambos,, pero tengo temor... Está en manos de mi Diosito y les doy este consejo,,, no buscar personas por un medio virtual, porque idealizar es terrible y por lo menos a mí me han pasado cosas dolorosas..... Gracias

  • Anónimo
    11 de mayo de 2010, 22:08  

    Hola, quisiera que me ayudaran la verdad estoy desesperada y la verdad ya no se que hacer tengo 5 años de casada y mi esposo y yo siempre la pasamos discutiendo, tenemos un niño de 3 años y medio en el mes de septiembre del 2009 se presento un problema con un compañero de mi trabajo , bueno al final de cuentas mi marido piensa que yo tube algo que ver con el pero no fue asi yo jamas tube que ver algo con el y estabamos a punto de separarnos yo le jure y le perjure qur no tenia nada qUe ver con el pero no me cree, me quito mi cuenta de correo, hizo que cambiara de chip como 4 veces y a raiz de eso me cuestiona mucho, y siempre que salgo a comprar me dice que por que me tardo o x cosa, ultimamente se porta muy indifirente conmigo y no vamos lejos este 10 de mayo no me regalo nada, ni siquiera me felicito eso a mi me dolio mucho y lo peor de todo el dice que me ama y me quiere mucho yo ya no se que hacer por que acada rato se molesta y siempre me dice que no esta enojado conmigo de igual manera con mi hijo se molesta le grita al niño diciendole que es un tonto, que es un tarado y eso a mi me molesta mucho por queno me gusta que le diga asi a mi hijo y terminamos discutiendo solo quisiera que me ayudaran por que ya no se que hacer. el dice que el no es, solo quiero saber si yo soy la de los problemas por que el jamas acepta si soy yo quisiera que me ayudaran

  • Anónimo
    20 de mayo de 2010, 18:48  

    si es horrible vivir una vida asi yo tengo 12 años casada y no he podido dejar esa relacion tengo 2 hijas y es horrible q ellas vivan esto,pero si algo q si tengo q reconocer es q le tengo miedo a la vida a dar ese paso,pero bueno a ver q pasa por q la vida se va en un dos por tres tengo 33 años y creo q ya desperdicie mucho ojala uds salgan adelante...........

  • Anónimo
    11 de junio de 2010, 15:20  

    A mí me pasa casí lo mismo,empece una relación con un hombre que me decía que mal le había ido en cuestión de mujeres,pobre de él que no entiende porque siendo casí un santo le va tan mal,dije nó, yo te valoro y te quiero y voy a enseñarte que es bonito amar,pués ahora después de cuatro años de intentar soy la tercera mujer que lo desepciona,nada de lo que hago es suficiente,es celoso,me culpa de que todo ande mal,cuando terminamos me busca diciendo que me ama que lo intentemos otra vez y cuando regreso es frío y vuelve a abusar física y psicologicamente,es desgastante yá no se que hacer,me siento frustrada,deprimida,cansada.
    Me veo ahora mismo los moretones,el labio hinchado,el golpe en el ojo y me duele y el corazón me duele más,porque una persona que dice amarte te lastima tanto y dice que tienes la culpa,no sé porque.

  • Anónimo
    3 de julio de 2010, 18:12  

    bueno la verdad que es un buen articulo; la verdad que la persona tiene que darcer balor si a usted no la consideran no la aprecian no la baloran por que seguir con una relacion que no tiene sentido la relacion se basa ene el amor,confiansa carino,respeto consideracion y si en una relacion no hay nada de esto es mejor terminarla no hay mal que por bien no venga,el caso mio es el sigte tengo una relacion de 2 anos y medios tengo un baby de 3 meses el padre todavia no lo conoce el es una persona muy conflictiva me puso a la que era mujer de el por telefono a llamarme a insultarme y a un amigo ya yo tome la desicion de dejar esto dure 4 semanas pensandolo y yo se que no me boy arepentir por que el no bale la pena no se merece una mujer como yo por que lo he respetado muchicimo y como quioera su familia vive hablando de mi el dia que di a luz lo llamaron a new york y le dijieron que yo estaba en una picina ellos no savian que yo acababa de dar aluz por que no me trato mucho con ellos pero si yo uviera estado paria el le ubiera creido por que todo lo cree es mejor vivir sola que mal acompanada poreso ya no quiero nada con el

  • Anónimo
    4 de julio de 2010, 10:45  

    creo que es dificil dejar una relacion pero muchas veces estan son poco saludables , primero por que cuando estamos ante una persona que ha vivido toda su vida envuelto en maltrato y mentiras dificilmente va ha cambiar muchos fingen amor y por amor a ellos siempre damos una oportunidad pero en muchas ocASIONES NOS SACAN FUE DE CONTROL Y NOS HACEMOS COSAS QUE NOS PERTURBAN PERO CREO QUE DEBEMOS SEGUIR ADELANTE Y DEJAR ESE TIPO DE PERSONA

  • K.M.
    24 de julio de 2010, 10:54  

    Uno sabe cuando algo no esta funcionando, cuando algo tiene que terminar, cuando uno se tiene que alejar, pero el temor se hace presente de alguna u otra forma y nos paraliza. En mi caso es una lucha por querer ayudar a alguien que a si mismo no se quiere ayudar, me alejo, me acerco, me vuelvo a alejar... pero las cosas solo mejoran esporadicamente, despues vuelvo a ver a esa persona mal o incluso peor,el es depresivo y se ha refugiado ultimamente en el alcohol. Cuando uno quiere ayudar a alguien que no lo hace por si mismo resulta contraproducente, pues de una manera u otra esa negatividad te arrastra y cuando al principio eras fuerte luego te ves vulnerable, asi me veo y siento yo ahora. Cortar de tajo es lo que se tiene que hacer, y es lo que acabo de hacer. La soledad ayuda mas de lo que uno cree, pues te hace reflexionar, ademas hay que saber dar libertad a los demas de ser como elijan pero tambien saber alejarse cuando el ser como eligen no te hace bien.

  • Anónimo
    11 de agosto de 2010, 11:51  

    hola mi consejo es que hables con ella todo lo que sientes y llegen a un acuerdo que ella pare de hablar con sus ex porque eso no esta bien ni para ti ni para ella si ella esta de acuedo trata de salvar la relacion si realmente sientes amor si no termina con ella lo mas pronto posible porque te puede hacer mucho dano recuerda simpre escucha tu corazon.
    good luck
    angelgirl

  • Aldana
    16 de agosto de 2010, 10:22  

    holaa.. la verdad q no entendi muchisimo.. xq el contenido de este articulo no es presisamente lo q el titulo te describe!!
    pero de todas formas muchas gracias!
    es de ayuda!! ultimamente me llevo muy mal con mi maridoo, y kisiera saver xq .. no se kizas sea yo la q hace las cosas mal pero a veces piensa q el me ataca sin ser yo la q diga ni haga nada! no se q sera lo q le este pasando pero kiero q alguien me allude a saver q es!!

    muchas gracias!!
    besos a todos!

Publicar un comentario

!!!Deje su comentario que es bienvenido¡¡¡