Inicio Contáctanos Historias
28 febrero 2009

Ex pareja, ex problema?

Cuantas veces nos topamos con esas relaciones de pareja, que nos siguen aún hasta después de terminada, acaso no dejamos las cosas en claro?, dejamos la puerta entre abierta?, será posible ser amigos?, o en el fondo nos gusta que aún siga pendiente de nosotros?, porque en realidad esa relación de pareja no se termina de una vez del todo, y cada uno con su vida o camino.

Creo que en muchos casos tenemos gran parte de culpa, cuando terminamos una relación y no le ponemos el alto debido, en un futuro no muy lejano será un "ex problema". Acarreará una serie de problemas con tu nueva pareja, y peor aún estando sola, te sentirás mas vulnerable, y si esa ruptura de pareja no se trata dependiendo del caso con firmeza, será una pesada carga que te impedirá seguir adelante con tu vida.

Creo que para terminar una relación de pareja, y que sea una verdadera ex pareja, tenemos que tener en cuenta algunas cosas que son esenciales considerar para llevar una vida nueva.

Tratar en lo posible terminar a tiempo.- Se debe medir las consecuencias de querer seguir con una relación que no tiene arreglo, muchas veces se insiste de manera desmedida con querer reparar lo irreparable, tenemos que tener el coraje para terminar esa relación en su momento y en lo posible en buena onda.

Dejar pasar un poco de tiempo.- En toda ruptura de pareja, siempre hay dolor, penas, rabias, dudas y muchos otros pensamientos y sentimientos encontrados, y no tenemos el alma en paz, como para dar por terminado una relación de pareja en buena onda, y con esto quiero decir que por lo menos evitar llegar a peleas mayores, o incluso golpes. El insistir en ese momento de la pelea con querer terminar puede llevar a hablar y decir mas de lo necesario que después serán palabras pesadas que no te dejarán vivir en paz.

Trabajar el sentido de poseción.- Existe en muchas culturas y sociedades aún el sentido de posesión, otro aspecto que demora en desaparecer es la poseción que en algún momento tuviste o creíste tener con tu ex pareja, yo siempre digo que nadie le pertenece a uno, ni los hijos, todo es prestado y en algún momento los tenemos que dejar ir, por eso es bueno que vayamos cambiando esa mentalidad si la tenemos que nuestra pareja nos pertenece hasta que la muerte nos separe.

Adaptarse a los cambios.- Tras una ruptura de relación, se necesita entender que empieza un nuevo periodo en tu vida, y necesitamos saber que la relación de pareja no funcionó, que no es culpa de nadie, o bueno culpa compartida, pero se debe dejar en lo posible sentimientos de afecto, respetar lo que se ha vivido.

Complementar con pensar en positivo.- Intentar guardar los mejores recuerdos de esa relación y olvidarse de los malos momentos. La vida nos depara muchas vueltas, y tal vez éste no era el momento para estar juntos. “Pensar positivamente de la ex pareja aumenta las probabilidades de mantener una buena relación o alejada del todo de ser el caso, quizá una amistad o en todo caso no cargarás con una ex relación con una ruptura tumultuosa y pesada que te será difícil olvidar.

Disfrutar de tu soledad.- Aunque suene difícil de entender, si termina la relación, no se apresure, tomarse un tiempo para estar sola, para sanar. Es decir, disfrutar de su soledad, divertirse, salir y retomar viejos hobbies, familia y amigos, pero no es aconsejable buscar consuelo en una nueva pareja.

Concluir la relación en privado.- Cuando decidas acabar con esa relación, en lo posible no tratarlo en publico ni estar compartiendolo con todos. Para esto como dije al inicio siempre terminar una relación en el momento oportuno, no esperar a llegar a situaciones más desagradables y dolorosas para ambos.

En todo fracaso de relaciones de pareja, como en cualquier fracaso y aspecto de nuestras vidas siempre deben ser manejados con positivismo y buena voluntad, sólo en ti está en seguir con tu vida buscando la superación personal, ésta en TI como terminar con tu ex pareja y dejar realmente atrás lo pasado y continuar con un vida nueva plena.
Tu eres amiga(o) de alguna de tu ex pareja?.

Artículos Relacionados

Deseas compartir?

Comparte este artículo usando tu servicio de bookmarking:

1 comentarios: to “ Ex pareja, ex problema?

  • Anónimo
    22 de octubre de 2009, 14:24  

    es dificil ser amigo de alguien que te hizo daño, sin embargo cuando pasa el el tiempo y tus heridas sanan lo saludas y lo llamas ex es que ya puedes hiniciar otra relacion,la verdad la experiencia es una escuela y aprendes que las personas simplemente pasan por tu vida y tienes que dejarlas ir pues el amor no se obliga.

Publicar un comentario

!!!Deje su comentario que es bienvenido¡¡¡