Inicio Contáctanos Historias
31 mayo 2009

Que es el sonambulismo sexual o sexsomnio?

Yo particularmente no lo sabía en mayor detalle, pero se dice que uno puede estar profudamente dormido y tener relaciones sexuales, aunque parezca increible esos casos reales existen y son tratados como transtornos del sueño.

El tener relaciones sexuales mientras se está dormido recibe el nombre científico de Sexsomnio y que actualmente es tema de análisis y debate en una convención de médicos en Australia, en donde se quiere profundizar en el tema y ver los riesgos o amenazas que puede traer consigo este transtorno del sueño, y que no es considerado dentro de los casos de sonambulismo, según explican los especialistas.

Se dice de las personas que padecen de este muy curioso disturbio, no son capaces de al día siguiente recordar nada de lo que pasó, y no saben explicar las posibles marcas que se dejan, igualmente sus parejas le cuentan lo ocurrido y éstas personas simplemente no creen que hayan sido capaces de mantener una relación sexual dormido y no recordarlo.

Cuando existe sospecha o indicios de pacientes que tienen este transtorno, se le realiza una serie de estudios del sueño para ver su actividad cerebral mientras esta durmiendo, existe personas debido a diversos problemas como stress, o consumo de drogas y alcohol no lográn perder la tonicidad muscular miestras está dormido. Lo que explica que pueden llevar sus sueños a la vida real con movimientos físicos como si estarían despiertos.

El especialista español Luis Guillade Ramos, indica que este transtornos puede tener resultados no tan gratos como debe ser una relación sexual, y por el contrario al no tener la conciencia de lo que están haciendo, puede hacer que tengan relaciones con otras personas o peor aún cometer actos de riesgos para sus vidas.

Lamentablemente estos casos también son aún poco conocidos y tratados por la pareja que lo padece de manera privada ya sea por verguenza o incredulidad, no visitan un especialista para tratar el transtorno y muchas veces recién recurren a ellos cuando hay lesiones serias, el tratamiento consiste en terapias psicológicas, combinadas con medicamentes que ayudan al relajamiento de los músculos.

Es muy importante que la pareja o persona que padesca de este transtorno lo trate a tiempo sin temor ni verguenza y así poder revirtir algo que a la primera impresión puede ser gracioso o anecdótico pero que a la larga puede traer mayores complicaciones que se pudierón evitar.

Si ustedes conocen casos que puedan compartir con nosotros, va a ayudar a que cada vez mas personas que padecen de sexsomnio puedan recibir un tratamiento más eficaz, ya que la Academia Americana del Diagnostico Médico del sueño, aún no considera este transtorno como desorden específico del sueño, por lo que hay mucho por hacer para tratarlo a tiempo.

Artículos Relacionados

Deseas compartir?

Comparte este artículo usando tu servicio de bookmarking:

9 comentarios: to “ Que es el sonambulismo sexual o sexsomnio?

  • Anónimo
    12 de agosto de 2009, 16:36  

    uyyy que interesante, era inocente acerca de este tema, muy bueno.... no pense que existia estoy sueños humedos....interesante la publicacion!!!! saludos luz

  • Anónimo
    13 de octubre de 2009, 9:14  

    Hola,

    Aunque suene irreal... pasa. Yo soy una víctima/afortunado, no se como calificarlo, de este tipo de sonanbulismo. En mi caso, suele ocurrir sobre las 2-3 de la madrugada (no siempre, solo de vez en cuando) que comienzo a seducir a mi esposa para tener relaciones sexuales. Como entenderán a esa hora ella no me recibe de buena gana, pero yo sin saberlo la voy seduciendo, según ella con tal pasión, hablando y todo (a mi me cuesta creerlo) que termina accediendo... En mi caso, en ese momento, es como si me empezara a despertar y cojo el control de la situación y obviamente aprovecho y sigo el rollo... pero lo que más me impresiona es que literalmente no se como llego ahi.

    Lo malo para mi esposa, es que no siempre triunfa mi versión sonambula y yo sigo durmiendo pero a ella la desperté. Me puede pasar, que molesto a mi esposa un par de veces en la noche, y yo no recordar nada por la mañana. Pero ella no ha dormido nada.

    Como es algo que ocurre de forma esporádica, y al final, mi versión sonámbula me deja terminar el trabajo que el comenzó no nos ha preocupado mucho.

    De cualquier forma, yo estoy convencido de que definitivamente yo sólo estoy haciendo realidad lo que estoy soñando... Por ejemplo, si hay alguna temporada donde estamos peleados, no suelen salir brotes de este tipo por el simple hecho de que no quiero saber nada de ella... y en los sueños no se manifiesta.

    Mi única preocupación real es que pueda hacer alguna tontería durmiendo... porque aunque suene increible, no lo controlamos.

    Espero que mi caso les sirva de algo.

  • Anónimo
    8 de enero de 2010, 18:34  

    A mi también me pasa. Me di cuenta cuando me desperté una noche encima de mi mujer y como me sorprendió el asunto, me asuste y me detuve. La mayoría de las veces me muevo y hago ruidos no más, pero como es tan agresivo el movimiento, mi mujer se despierta y despues no puede dormir.
    M
    comenzó esto hace unos 3 meses y me da miedo hacerle daño a mi mujer.
    Voy a ir al sicólogo y les cuento como me va.

  • Anónimo
    14 de marzo de 2010, 11:03  

    Soy una joven de 27 años de hace dos años padesco de eso tengo toda la noche relaciones y hago de todo y no recuerdo de nada mi novio le gusta y lo disfruta mucho quisiera poder comunicar con un especialista de esta area. hago cosas que siempre e querido

  • Anónimo
    12 de abril de 2010, 16:10  

    a mi tambien me pasa,pero soy mujer,me preocupa bastante esto

  • Anónimo
    17 de mayo de 2010, 0:27  

    De alguna manera esto ha sucedido por mucho tiempo en mi, tengo 24 años. A los 17 años sucedio algo de esto, lo peor estaba junto a mi mejor amigo en ese entonces. Ahora que estoy casado, mi esposa me lo ha platicado, que desde hace un año yo he hago esto en las noches. Parece gracioso la verdad, pero no esta de mas tratarlo.

  • Anónimo
    19 de mayo de 2010, 17:13  

    Hola os dejo mi caso.
    Duermo frecuentente con un amigo, y en varias ocasiones, almenos 5 he llegado a tener relaciones sexuales con el antes de levantarnos.
    Siempre he tomado yo la iniciativa , pero el parece q esta dormido. Llegamos ha hacer de todo, bueno el se deja manejar, pero no se si esto puede ser q el finga estar dormido o es que en verdad no se da cuenta,porque son muchos movimientos los q nos damos y quisiera saber haber si alguien me aclara esto
    Muxas graciass

  • Anónimo
    11 de junio de 2010, 8:29  

    Yo sabia que no podia estar loca, soy una joven de 22 años y me paso hace muy poco, seduci a mi novio meintras dormia, no se como lo hice pero el dice que creia que yo estaba dormida y me conto todo lo que paso, yo no recordaba nada, no tuvimos relaciones pero me desperte a medi acto y luego me volvi a dormir, al dia siguiente alegamos sobre eso, yo no sabia como explicarlo pero ahora que me entero de esto todo esta mas claro... si vuelve a ocurrir tendre que visitar un psicologo.
    gracias por el dato

  • Anónimo
    6 de julio de 2010, 12:16  

    Mi esposo hace unos meses tiene este mismo problema , me preocupa lo ma tragico es que me quita el sueño y cuando le hablo me dice que no recuerda nada al principio pense que lo hacia por jugar, pero me di cuenta que no es asi que se puede hacer y a que se debe

Publicar un comentario

!!!Deje su comentario que es bienvenido¡¡¡