Inicio Contáctanos Historias
13 mayo 2009

Mayor inteligencia, mejores relaciones sexuales

Un reciente estudio del King's College de Londres nos indica que a mayor inteligencia emocional, mayor placer y mejores relaciones en la pareja. Aunque el estudio se ha realizado en su totalidad con mujeres y esta dirigido a ellas, también se podría decir los mismo para los varones. Ser inteligentes nos hace disfrutar y conocer mejor nuestros cuerpos para lograr una satisfacción mas plena en la cama.

Dicho estudio comparó a más de 2000 mujeres y que son hermanas gemelas, quedando en evidencia que aquellas que tienen una mayor inteligencia emocional(que se define como la capacidad de controlar sus emociones y sentimientos, tanto propios como ajenos), tenía mayor satisfacciones sexuales, llegando a tener mayor cantidad o mejor dicho mejores orgasmos.

Todas las participantes en este estudio respondieron, diversos cuestionarios detallando su actividad sexual e íntima, y diversos test destinados a determinar clinicamente su grado de inteligencia emocional. Y la conclución a la que se llegó es que existe una relación estrecha entre el grado de inteligencia emocional y la frecuencia y calidad de orgasmos ya sea por estimulación propia o actividad sexual con sus parejas.

Explica la psiquiatra Andrea Burri, diretora de investigación de 26noticas "la inteligencia emocional tiene relación directa en el comportamiento sexual de las mujeres, porque mejora su capacidad de comunicarse y manifestar sus expectativas y deseos sexuales a sus parejas".

Todo esto lo prodríamos contastar con el comportamiento humano, ya que las personas que buscan mejorar su inteligencia, ya sea preparandose, estudiando, aprendiendo, etc. están mejor preparados para afrontar las muchas veces "castas" creencias que por siglos nos han inculcado; teniendo la sexualidad un título de "pecado o prohibido" y que nuestros padres no saben afrontar, llevando en especial a las mujeres a una ignoracia sexual y por lo tanto a una insatisfacción muchas veces absoluta.

Ahora el dilema es como cambiar esa ignorancia concebida, por una inteligencia emocional que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida y sexual?

Artículos Relacionados

Deseas compartir?

Comparte este artículo usando tu servicio de bookmarking:

1 comentarios: to “ Mayor inteligencia, mejores relaciones sexuales

Publicar un comentario

!!!Deje su comentario que es bienvenido¡¡¡