Inicio Contáctanos Historias
25 mayo 2009

Existen técnicas o métodos para olvidar a la pareja?

Despues de haber cruzado sendos caminos, muchas veces agrestes con tempestades y otros tantos realmente hermosos con muchos momentos que son para nuestras fragiles mentes dificil de olvidar o simplemente es imposible?, todos esos momentos vividos con amor y pasión, como se puede olvidar o simplemente borrar?.

Realmente se puede decir que existen maneras o técnicas para olvidar a una ex-pareja, como se puede hacer para que nuestros corazones y mentes dejen de latir por esa relación que no funcionó?, dejar atras esos momentos en el baúl del olvido y encaminarse en una nueva aventura, parece imposible pero talvez no lo és; la respuesta está simplemente en dejar de sentirse víctimas o mártires del sufrimiento!!!.

Exactamente eso, si realmente una relación con tu pareja no funcionó te queda dos caminos, el primero sentirte víctima y en base a recuerdos recriminarte todo lo que tu diste y el otro no, osea sentirse el martir de la relación; y pasar tus días culpandolo de todo; el segundo camino es simplemente aceptar que todo terminó que no hubo culpables ni mártires en la relación, recién ahí habrás dado el primer paso y muy importante para olvidar a una ex-pareja.

El gran inpedimento para olvidar a otra personas, es sin duda estar pensando en esa persona y más aún de mala manera, seguro que tuvo mucho que ver con todo lo que pasó en la relación de pareja, pero para poder olvidar hay que empezar a perdonarse uno mismo y luego a la otra persona que has amado o aún amas, si realmente lo quieres olvidar, déjalo ir incluso con los buenos y malos recuerdos.

En nuestra etapa de niñez y adolescencia nos deberían inculcar a no aferrarse a los demás y sobre todo saber perdonar, con esa previa preparación seguro que se sufre menos en la roptura de pareja, y sería más fácil cambiar de camino y seguir adelante; porque muchos tenemos arraigado ese sentimiento de sufrimiento, como si con más sufrimiento sería más probable que regrese o se arregle tu relación.

Si no eres capaz de perdonar y además de saber asumir que en toda relación no existe culpable sino dos culpables, no podrás salir de ese sufrimiento y depresión que tanto dolor te generará incluso mayor a lo que tu pareja te haya podido generar. Si nos damos cuenta en la post-relacion uno sufre más que en la propia relación, y ahí sólo eres tú el único culpable o causante. Es hora de cambiar eso!!!

Artículos Relacionados

Deseas compartir?

Comparte este artículo usando tu servicio de bookmarking:

0 comentarios: to “ Existen técnicas o métodos para olvidar a la pareja?

Publicar un comentario

!!!Deje su comentario que es bienvenido¡¡¡