Inicio Contáctanos Historias
27 enero 2009

Relaciones esporádicas

En conversación de amigos se hablaba acerca de las relaciones esporádicas, esas relaciones que uno aveces puede encontrar en su vida, y que por diversas razones lo toma o lo deja, encontre que teniamos algo en común en que tanto chicos y chicas a pesar de tener pareja o estar solo puede "gustarle" alguien.

Tener un encuentro ocasional con una persona que te gustó en ese momento o que simplemente como se dice por aquí fué un "agarre" depende de muchos factores externos en especial de cultura o religion, y aún existe grandes brechas entre los pensamientos de una chica y un chico, sobre todo por una cultura machista que existe en nuestro medio.

Para un chico es mucho más facil tener relaciones esporadicas que no involucren sentimientos y formalidades sino simplemente gustos físicos o locuras de una noche, y no tener al día siguiente sentimientos de culpa o remordimientos. Igualmente siente la tranquilidad de tener "aceptación" social que no será mal visto, por el contrario que será recompensado con un título de "galán".

Pero para una chica el tema pasa por algo más complejo para poder tener una relación esporádica. Para ella aún tiene cierto grado de complejidad tener esos encuentros casuales, pero no porque no le guste la idea o lo sienta, sino porque cree que "no es correcto" para estar con otra persona necesitas estar totalmente enamorada, no puede ser de tu entorno o un amigo, y mucho menos algún amigo de la familia, que va a pensar la gente o mi familia, etc. son algunas de las interrogantes que se plantea al pensar en ese tema.

Y eso que no estoy hablando en un termino de sexualidad, aunque el fin pareciera que fuese eso, pero se puede ver que incluso salir con alguien tener una cita, besos ocasionales, abrazos de una noche ya le hace a una chica sentir incomodidad por lo que puedan pensar los demas.

Pero hoy en día con la evolución de las comunicaciónes y el anonimato del internet con más frecuencia se puede observar que existen muchisimas paginas que ofrecen servicios de relaciones esporadicas, y sin duda tienen mucho exito porque hay muchas personas dispuestas a tener uno de esos encuentros esporadicos que no pasan de una noche o dos.

Entonces pareciera que los ingredientes para realizar esa relación esporadica son el gusto físico sin lugar a duda, el ambiente ideal(lejos de tu medio y conocidos), poder escoger entre los candidatos y saber que no lo vas a volver a ver nunca mas y que todo se convertirá en un pícaro recuerdo.

En fin es un tema que tiene a los bandos divididos, pero que lo pasas bién lo pasas bién el "despues de" es el problema que hacer, que pensar, que esperar...

Continuar leyendo >>

25 enero 2009

El camino para el amor

Solo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás. Solo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.

Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.

Ninguna relación te dará la paz que tú misma no crees en tu interior. Ninguna relación te brindara felicidad que tú misma no construyas. Solo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle bien convencida: "No te necesito para ser feliz".

Solo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer. Solo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable. Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que solo trae frustraciones.

Por eso, amate mucho, madura, y el día que puedas decirle a la otra persona "sin ti me lo paso bien", ese día estarás mas preparado para vivir en pareja.

Que tema el del amor, quien puede amar así? Nos hemos educado en la idea de la "media naranja", en que somos seres incompletos que necesitamos del otro para hallar la sensación de plenitud. Los cuentos de hadas siempre terminan con el encuentro del príncipe azul y el consabido "y vivieron felices". Y creemos en esos cuentos. Y nos empecinamos en habitarlos.

Entonces aparecen frases como "el otro me hace sufrir", "el otro no comprende" y permanecemos atados a relaciones donde seguimos esperando que algo externo a nosotros cambie, y nos traiga la paz, el equilibrio, el amor, la felicidad.

Nada encontraremos en el otro si primero no lo hallamos en nosotros. Es un largo proceso que puede tomarnos toda la vida, y al transitar ese camino, nos encontramos con parte nuestras que preferiríamos no reconocer, con dolores, con miserias personales...pero vale la pena.

Antes de acudir al encuentro del otro, deberíamos intentar el encuentro con nosotros mismos.

Continuar leyendo >>

21 enero 2009

La clave del amor: mirar a los ojos, sonreir y expresarlo

Leía un artículo interesante en la BBC en español, que habla principalmente de cuanto exito podemos tener al intentar empezar una relación con una persona que nos gusta, existen signos o actitudes en la otra persona que nos pueden dar un indicativo de cuanto exito podemos tener con esa persona.

Según estos estudios creen haber descubierto la clave del amor: si realmente le gusta alguien, simplemente dígaselo. Y para mayor efecto mire directamente a los ojos de su pareja y sonría mientras declara su amor, dice el estudio publicado en Psychological Science (Ciencia Psicológica).

Parece ser una combinación infalible el hacer contacto visual, sonreir y la declaración verbal. Claro que parece una combinación bastante atrevida, directa y un poco complicada, pero si no quieres "perder tu tiempo" con personas que claramente no están interesados en ti tienes simplemente que declarar tu amor.

Caerle a una persona simpatica o atractiva no solo pasa por las características físicas de una persona como su simetría facial o su tono de voz, con esto se demuestra que la atracción entre dos personas es mas compleja que eso. En otras palabras es saber si se debe evitar dedicarle tiempo a cortejar a individuos atractivos que claramente no tienen intención de corresponder.

La investigación ha sido llevada a cabo por psicólogos de la Universidad de Aberdeen, Escocia, encontró que ese tipo de "signos sociales" que nos indica qué tanto le gustamos a otra persona y que juegan un papel muy importante en la atracción de la pareja.

La clave es mirar a la pareja directamente a los ojos y sonreír.

En el estudio, llevado a cabo con 230 hombres y mujeres, se les pidió que miraran una serie de tarjetas que mostraban un rostro con diferentes expresiones.

Éstas incluían a una persona haciendo contacto visual pero sin sonreír, alguien que no hacía contacto visual pero sonreía, otra persona que ni hacía contacto visual ni sonreía, y otra que hacía contacto visual y sonreía.

Se pidió a los voluntarios que calificaran qué tan atractivos eran esos rostros.

Según el doctor Jones, "lo que encontramos fue que la mayoría de los participantes consideraron que la cara más atractiva era aquella que los miraba directamente a los ojos y sonreía".

Es por eso, concluye el estudio, que la atracción es la combinación de belleza natural con estos "signos sociales", que pueden ser el contacto visual, la sonrisa o la "declaración" verbal.

Según los investigadores, el estudio demuestra que lo que consideramos como gente atractiva está en realidad relacionado a la forma como ésta se comporta hacia nosotros y a cuánta atracción parece sentir por nosotros.

Por esta razón y muchas otras sonría todo el tiempo que puede estar dejando escapar al amor de su vida.

Continuar leyendo >>

20 enero 2009

Toda mujer debería saber

Toda mujer debería saber cómo enamorarse sin dejar de ser ella misma.

Lo que quiere con respecto a tener hijos, cómo renunciar a un trabajo, terminar con un novio
y cómo afrontar a un amigo sin arruinar una amistad.

Las mujeres debería saber cómo intentarlo todo y cuándo debe alejarse.

Cómo pasárselo de maravilla en una fiesta a la que no deseaba asistir.

Cómo pedir algo que realmente desea, de manera que casi seguramente lo consiga.

Las mujeres deben saber que no puede modificar el ancho de sus muslos o de sus caderas, o la forma de ser de sus padres.

Que su niñez pudo no ser perfecta... pero que ya terminó.

Lo que podría o no podría hacer por amor... o lo que debería o no.

Cómo vivir sola... aún si le desagrada.

En quién confiar y en quién no.

A dónde ir a sentarse con su mejor amiga, o a una agradable cabaña en la playa cuando su alma necesita alimentarse y tranquilizarse.

Lo que puede lograr en un día... un mes... y en un año.

Continuar leyendo >>

19 enero 2009

Hacer el amor

Cuando pones la mano en su hombro, frente a la cama de tu hijo que acaba de tener un accidente y le dices "no te preocupes, te amo".

Cuando ven salir juntos el sol, y con cada amanecer sienten renovado ese amor que nació con un "te amo".

Cuando tienen problemas económicos, los enfrentan juntos y aún en la adversidad le dices "no te preocupes, te amo".

Cuando al llegar a casa del trabajo sientes el confortable abrazo y el dulce beso de esa persona que con un "te amo" acelera tu pulso y sientes que el corazón te late mas aprisa.

Cuando en la madrugada sienten la preocupación por el hijo que no ha llegado y en la cama sientes una voz que dice "no te preocupes, te amo".

Cuando van a tener un hijo y en el momento del parto sientes sus manos y su voz que te dice "te amo".

Cuando ven crecer juntos a sus hijos y a tu lado sientes la misma voz que hace años te enamoro con un "te amo".

Hacer el amor es caminar juntos en la vida, superando los obstáculos que la misma vida les pueda presentar, es crecer juntos espiritual e intelectualmente, evolucionar unidos, fortalecer los lazos en común con esos pequeños detalles que algunas veces nos parecen tontos e insignificantes, pero que sin embargo son tan importantes para evitar la rutina que es la mas cruel enemiga del amor.

Cuanto te sientes triste, cuando te sientes feliz, cuando te sientes deprimido, cuando te sientes enfermo, cuando te sientes en salud y siempre sientes a esa persona a tu lado, diciéndole tu "te amo" y ella respondiendo "yo te amo mas"... en esos momentos puedes decir "he hecho el amor".

Hacer el amor es llegar al final de tu vida al lado de esa persona que hace años te conquistó y que te ha hecho sentir el ser mas feliz y dichoso sobre la tierra...

Continuar leyendo >>

17 enero 2009

Verdadero significado de anatomia

El cuerpo humano fué creado para recibir y dar amor, amistad y felicidad en especial para los que lo saben cuidar; disfruta de estos hermosos pensamientos.

Que los PIES te lleven por el camino más largo hacia la felicidad, porque la felicidad son sólo puntos en el mapa de la vida, y el verdadero disfrute está en buscarlos.

Que los OJOS reconozcan la diferencia entre un colibrí y el vuelo que lo sostiene. Aunque se detenga, seguirá siendo un colibrí, y es conveniente que lo sepas, para que no confundas el sol con la luz, ni el cielo con la voz que lo nombra.

Que las MANOS se tiendan generosas en el dar y agradecidas en el recibir, y que su gesto más frecuente sea la caricia para reconfortar a los que te rodean.

Que el OÍDO sea tan fiel a la hora del reproche, como debe serlo a la hora del halago, para que puedas mantener el equilibrio en cualquier circunstancia.

Que las RODILLAS te sostengan con firmeza a la altura de tus sueños y se aflojen mansamente cuando llegue el tiempo del descanso.

Que la ESPALDA sea tu mejor soporte y no la carga más pesada.

Que la BOCA refleje la sonrisa que hay adentro, para que sea una ventana del almay no la vidriera de los dientes.

Que los DIENTES te sirvan para aprovechar mejor el alimento, y no para conseguir la tajada más grande en desmedro de los otros.

Que la LENGUA encuentre las palabras más exactas para expresarte sin que te malinterpreten.

Que las UÑAS crezcan con lo suficiente para protegerte, sin necesidad de lastimar a nadie.

Que la PIEL te sirva de puente y no de valla.

Que el PELO le de abrigo a tus ideas, que siempre adornan más que un buen peinado.

Que los BRAZOS sean la cuna de los abrazos y no camisa de fuerza para nadie.

Que el CORAZÓN toque su música con amor, para que tu vida sea un paso del Universo hacia adelante.

Continuar leyendo >>

14 enero 2009

Lo que toda mujer deberia tener

Siempre cada mujer dege guardar un espacio para si sóla y para las cosas que sólo ella disfrutaría sin igual, todo amor que expresa en su día a día debe tener:

Un viejo amor al que regresar en sus sueños. Y otro que le permita darse cuenta de lo lejos que ha llegado.

El valor necesario para alejarse cuando no la aman.

Libertad económica suficiente para irse y alquilarse un lugar propio, incluso si nunca lo desea o necesita.

Una etapa de juventud que al dejar atrás es con gusto y satisfacción.

Un pasado suficientemente rico en experiencias, como para ser contado al llegar a una edad avanzada.

La certeza de que seguramente llegará a una edad avanzada y dinero guardado, suficiente para no depender de nadie.

La amistad de alguien que siempre la haga reír, y la amistad de alguien que le permita llorar.

Un hermoso mueble en casa, que no perteneció a nadie en la familia.

Un email, dónde recibir y enviar frases de aliento.

Un juego de vajilla para ocho personas, copas y la receta para una cena que haga sentir espléndidamente a sus invitados.

Una rutina de cuidado de la piel, un plan de ejercicios y un proyecto para enfrentar aquellas facetas de la vida que no mejoran después de los 30.

Un inicio sólido en una carrera que le guste, una relación satisfactoria y todas aquellas facetas de la vida, que sí mejoran después de los 30.

Y tú que guardas para despues...?

Continuar leyendo >>

13 enero 2009

Estrella voladora enero 2009

Estaba pendiente de un amigo visitante que me solicitó ver sobre la estrella voladora 2009, he podido encontrar un artículo interesante y de fácil lectura sobre esto pero sólo para este mes de enero 2009, les dejo el enlace hacia el blog que Atelier de Feng Shui que se actualiza y especializa en este tema.

Este mes (desde el 6 de enero) corresponde al mes de la Buey de Agua. La estrella voladora mensual es la 6 de Metal. Siempre hay que prestar más atención a los sectores de la casa en los que hacemos vida. Son importantes los sectores donde está la entrada, el dormitorio, la sala, el comedor... Si tenemos una combinación de estrellas desfavorables en alguno de esos sectores, conviene hacer lo posible por calmar sus efectos. Por el contrario, si la combinación desfavorable se encuentra en un sector de la casa donde no hacemos vida, o donde hay trasteros y baños, no hace falta preocuparse mucho. También puede darse el caso de que en esos sectores poco usados encontremos una buena combinación. En tal caso, buscaremos el sector correspondiente de una habitación que sí usemos para potenciarlo. Paso a analizar cada sector de la casa.

Centro 1-6: Durante este mes se alojan en el palacio central dos estrellas favorables y con las energías en armonía. Así, el palacio central será un buen sitio para llevar a cabo reuniones con la familia o amigos, y además su suerte se transmitirá a otras partes de la casa, especialmente si el centro de la vivienda está abierto a los otros sectores. Durante este mes podemos activar este sector colocando nuestros símbolos de buena suerte y de prosperidad. Convendrá usar objetos yang en este espacio.

Norte 6-2: Durante este mes la estrella de la enfermedad se aloja en el palacio del norte, ocupado por la estrella anual 6 de metal. Aunque las energías de ambas están en armonía, convendrá intensificar el metal en este sector. También podemos colocar aquí nuestros símbolos personales de buena salud, para calmar el efecto de la estrella 2.

Noroeste 2-7: En este sector se alojan dos estrellas desfavorables y en armonía. Es el sector más desfavorable del mes y lo mejor será evitarlo por completo. Es difícil aplicar curas sin provocar un conflicto, así que la mejor opción será poner aquí símbolos de protección y de armonía.

Oeste 3-8: Durante este mes la estrella dominante del período se aloja en este sector. Esto hará que este sector sea mucho más favorable que durante el resto del año. Lo único que tendremos que hacer para que resulte de verdad un sector favorable será mantener los objetos que representan el elemento fuego que han estado ahí durante todo el año. El fuego calmará la energía de la estrella 3 de madera y potenciará la energía de la estrella 8 de tierra.

Suroeste 7-3: En el sector suroeste se alojan dos estrellas desfavorables cuyas energías están en conflicto. En este caso podremos usar algo que represente el elemento fuego (luces brillantes, objetos de color rojo, incienso...) para contrarrestar el efecto de ambas, pero convendrá evitar este sector en lo posible.

Sur 5-1: La combinación de estrellas que encontramos en el sur durante este mes es desfavorable y sugiere problemas de salud y accidentes, así que las personas que duermen en este sector deberán cuidarse mucho. Además, convendrá mantener las curas de metal que servirán para armonizar las energías de las dos estrellas.

Sureste 9-5: Durante este mes la estrella 5 visita el palacio del sureste, en el que se aloja la estrella anual 9 de fuego. Ambas energías están en armonía, pero la energía de la estrella 9 fortalece a la estrella 5, haciendo que sea todavía más desfavorable. Lo más sensato será evitar el sector en lo posible, y usar en él curas de metal. El sonido del metal puede ser una buena manera de calmar el efecto de la estrella 5 de tierra.

Este 8-4: En este sector se alojan dos estrellas favorables, aunque su energía no esté en armonía. Podemos poner algo de agua para favorecer la suerte en los negocios como en los estudios y en las relaciones de pareja.

Noreste 4-9: Este es posiblemente el mejor sector del mes, con dos estrellas favorables y en armonía, y será favorable para los estudios, los negocios, las relaciones de pareja. Convendrá no tener agua en este sector durante este mes ya que, si bien puede potenciar la energía de la estrella 4 de madera, está en conflicto con la energía de la estrella 9 de fuego. Eso sí, podemos poner aquí nuestros símbolos personales de suerte, amor, prosperidad y éxito.

Continuar leyendo >>