Inicio Contáctanos Historias
21 enero 2009

La clave del amor: mirar a los ojos, sonreir y expresarlo

Leía un artículo interesante en la BBC en español, que habla principalmente de cuanto exito podemos tener al intentar empezar una relación con una persona que nos gusta, existen signos o actitudes en la otra persona que nos pueden dar un indicativo de cuanto exito podemos tener con esa persona.

Según estos estudios creen haber descubierto la clave del amor: si realmente le gusta alguien, simplemente dígaselo. Y para mayor efecto mire directamente a los ojos de su pareja y sonría mientras declara su amor, dice el estudio publicado en Psychological Science (Ciencia Psicológica).

Parece ser una combinación infalible el hacer contacto visual, sonreir y la declaración verbal. Claro que parece una combinación bastante atrevida, directa y un poco complicada, pero si no quieres "perder tu tiempo" con personas que claramente no están interesados en ti tienes simplemente que declarar tu amor.

Caerle a una persona simpatica o atractiva no solo pasa por las características físicas de una persona como su simetría facial o su tono de voz, con esto se demuestra que la atracción entre dos personas es mas compleja que eso. En otras palabras es saber si se debe evitar dedicarle tiempo a cortejar a individuos atractivos que claramente no tienen intención de corresponder.

La investigación ha sido llevada a cabo por psicólogos de la Universidad de Aberdeen, Escocia, encontró que ese tipo de "signos sociales" que nos indica qué tanto le gustamos a otra persona y que juegan un papel muy importante en la atracción de la pareja.

La clave es mirar a la pareja directamente a los ojos y sonreír.

En el estudio, llevado a cabo con 230 hombres y mujeres, se les pidió que miraran una serie de tarjetas que mostraban un rostro con diferentes expresiones.

Éstas incluían a una persona haciendo contacto visual pero sin sonreír, alguien que no hacía contacto visual pero sonreía, otra persona que ni hacía contacto visual ni sonreía, y otra que hacía contacto visual y sonreía.

Se pidió a los voluntarios que calificaran qué tan atractivos eran esos rostros.

Según el doctor Jones, "lo que encontramos fue que la mayoría de los participantes consideraron que la cara más atractiva era aquella que los miraba directamente a los ojos y sonreía".

Es por eso, concluye el estudio, que la atracción es la combinación de belleza natural con estos "signos sociales", que pueden ser el contacto visual, la sonrisa o la "declaración" verbal.

Según los investigadores, el estudio demuestra que lo que consideramos como gente atractiva está en realidad relacionado a la forma como ésta se comporta hacia nosotros y a cuánta atracción parece sentir por nosotros.

Por esta razón y muchas otras sonría todo el tiempo que puede estar dejando escapar al amor de su vida.

Artículos Relacionados

Deseas compartir?

Comparte este artículo usando tu servicio de bookmarking:

1 comentarios: to “ La clave del amor: mirar a los ojos, sonreir y expresarlo

Publicar un comentario

!!!Deje su comentario que es bienvenido¡¡¡